Home / Noticias / Opinión / Carola Chávez / Carola Chávez / Libertad, wuón, libertad

Carola Chávez / Libertad, wuón, libertad

LibertadAquella mañana de navidad, el sol de mediodía despertó a los valientes luchadores por la libertad:

– O sea, wuón, la lucha por la libertad nos liberó de calarnos la ladilla de cenita con la family, o sea, que si ponte tal ropa, que si esos zapatos no, o sea, que te peines esas greñas que no pareces hijo de tu papá, que la abuela y su besuqueo, o sea, que te deja hediondo a perfume de jeva, ¡y el mantel, wuón! Y mi mamá arrecha porque se mancha de vino, o sea, y nos echa el cuento de la historia del motherfucker mantel, o sea, que es un regalo de bodas, que si Finita lo trajo de París, y esa vaina dice made in China, o sea, wuón, y todos los años se mancha y al mantelito de mierda, que es como Terminator, “hasta la vista baby”, lo llevan a la tintorería y, “I’ll be back”, regresa nuevecito, listo para volverse a joder, o sea…

– Sí, wuón, y eso que a tu casa no van los primos de Acarigua, o sea, que serán muy ganaderos y estarán forrados de plata, wuón, pero son de un campuruzo que, o sea, tipo Duck Dinasty pero de aquí, o sea, y no usan Converse, wuón, y el iPhone lo tienen full música llanera, o sea, cero rock.

– ¿Y la comida, wuón? O sea, mi mamá se pone fancy, wuón, y le da por mandar a cocinar, o sea, comida que viene cruda y que se cocina de verdad, o sea, wuón, que en la nevera de mi casa había un pavo crudo, o sea. Lo arrecho, wuón, es que mi vieja esconde el ketchup y la mayonesa porque dice que no es no, y tal, o sea, wuón…

– Pero esto sí es libertad, wuón, o sea, aquí tirados como borrachos de plaza, o sea, literalmente, o sea, curdos, cuatro días sin bañarnos, con las greñas en vías de dreds, o sea, cool…

– Demasiado, wuón, ¿tú sabes la Play 4 que mi mamá no me quería comprar porque andaba arrecha porque le escoñeté su carro contra un poste? Ahora me la va a regalar porque soy un héroe de la libertad, wuón.

– ¿Wuón, esa que viene por ahí con una bolsa como de Santa Claus no es tu mamá?

– ¡Wuón sí, o sea, y viene con mis primos de Acarigua, wuón, mírales los zapatos… what the fuck!

– ¡Feliz navidad, mis valientes bebés! Vine orgullosísima a traerles pedacitos de la cena de anoche: Pavo en salsa de peras y nueces, champiñones rellenos, hallacas y pan de jamón… Y para sumar y sumar, mis querubines, les traje a los primos de Acarigua que, solidarios, también se quieren encadenar.

– ¡O sea, wuón, nooo!

– ¡Libertad, libertad!

Facebook Comentarios
x

Check Also

Simón García / ¿Cómo terminará la función?

  Guárico.- Si no resultara un agravio a los amigos que han decidido no votar, escribiría un artículo que se titulara “Tu abstención es ...