Home / Noticias / Opinión / Carola Chávez / Tú, entre barricadas y mentiras

Carola Chávez / Tú, entre barricadas y mentiras

Caracas.- ¿Recuerdas que hace apenas unos meses estabas en modo guarimba “Maduro vete ya”, y dejaste de llevar a los niños al cole, “hasta que Venezuela sea libre”? Y los chamos, dos meses metidos en la casa, volviéndose locos, volviéndote loca, brincando y gritando mientras tú, pegada al Whatsapp, gritabas “¡Libertad!”… Yo me acuerdo. Y ¿Recuerdas que tu negocio estuvo cerrado porque la guarimba se les instaló en frente? Tres meses de pérdidas que asumiste como “tu granito de arena para la libertad”. ¿Te acuerdas en realero que eso te costó? ¿Te acuerdas de la barricada de sacos de arena perfectamente apilados en medio de la avenida que sube a tu casa?

¿Te acuerdas del vueltón que había que dar cuando, por fin, podías salir? ¿Te acuerdas de las Puputov, de la mujer que casi linchan en el CCCT porque se parecía a la esposa de un famoso chavista? ¿Te acuerdas que apoyaste todo eso porque te dijeron que Maduro estaba a punto de caer? Y Maduro ahí, llamado al diálogo para detener el caos y la violencia y tus líderes que “¡No es no! Que calle, calle y más calle sin retorno, porque con la dictadura no se dialoga”. ¿Te acuerdas? Pues, déjame decirte que, mientras tragabas frustración y humo, mientras padecíamos la violencia que impusieron tu líderes; ellos, siempre dos caras, estaban dialogando con la “dictadura malvada con la que no se podía dialogar”.

Y el diálogo avanzaba y se llegaron a acuerdos, frenando una guerra que se nos venía encima y que tú apoyabas sin saberlo. Y habían acordado lo que ustedes querían: el canal humanitario, la liberación de los “presos políticos”, elecciones -¿te acuerdas que hace apenas unos meses pedían a gritos elecciones?-. Avanzaba, con un 90% de acuerdos, el diálogo que “no estaba ocurriendo”, justo cuando te llamaban a la calle, calle y más calle para reclamar lo que ya estaba acordado, hasta que una misteriosa llamada telefónica mandó a los tuyos a patear la mesa.

Te usaron, te mintieron, te convirtieron en “instrumento ciego de tu propia destrucción”. Perdieron. Calcularon tan mal, porque nunca calculan la fuerza del chavismo, y la realidad se impuso, la mayoría que eran no fue. Y así terminan este año que empezaron tumbando a Maduro: derrotados, sentados con el gobierno, que no cayó, en la mesa de diálogo de donde nunca se debieron levantar.

@Tongorocho

Últimas Noticias

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Javier Antonio Vivas Santana / O disuelven la “constituyente”, o el dólar paralelo superará los Bs. 200 mil

Escribí en este portal el 3-8-2017, que al instalarse la “constituyente”, y que sí ésta en vez de dedicarse a efectuar sus labores de ...