Home / Noticias / Opinión / Argenis Ranuárez Angarita/Los brutos

Argenis Ranuárez Angarita/Los brutos

Permítasenos utilizar el masculino, en el entendido que abarca a uno, otro y a otros géneros. Creemos que la brutalidad es imposibilidad estructural de lograr éxito personal ni triunfo social. Lo de aprendizajes, muchas teorías al respecto, mucho respeto para ellas.
Bruto puede tener en su sangre genes que lo predisponen y-o lesiones que lo delimiten, sin embargo, damos por cierto que medio social -entorno,- es variable que lo determina.
El bruto te lleva por delante y pide o espera que pidas disculpas.

El bruto te amarga la vida, te arruina la fiesta, te colma la paciencia, te roba la paz y te saca por igual de quicio, la piedra o te hincha la bola, siempre de manera injustificada, rayana en lo cruel, y jura que se la está comiendo.

 Pueden llegar a disfrutar sádicamente de su capacidad brutal para tener, asumir con la fuerza de su brutalidad, el control – y no remoto propiamente-, de la gente que tiene la desgracia de estar cerca.

Y lo peor, para recordar una vez más a la abuela Mamá-Ana. Te los encuentras sin andar buscándolos, aparecen sin que los estés llamando te los tropiezas a cada paso, y ese aparecer es proporcional-directamente proporcional -, a la fobia que les tienes, o a la alergia que te producen. Lo que más me choca es lo que más me persigue- decía Mamá Ana.

Y uno, por desgracia, enemigo jurado de los brutos de capirote no se los encuentra hasta en la sopa, pero sí antes, durante y después de la sopa, de la empanada o del ayuno, voluntario u obligado.

Otras notas de interés 

Lo escuché en la radio: ¿En qué planeta vive ese hombre?

Argenis Ranuárez Angarita

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Enrique Sánchez P / Maduro y el azucar

Jueves,16 de noviembre de 2017.- Con admiración, casi con sorpresa vimos la nota sobre la orden de incrementar la producción de azúcar impartida por ...