.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Opinión / Argenis Ranuárez Angarita / Una locura

Argenis Ranuárez Angarita / Una locura

DISUADIR: Viene del latín Dissuadere.Verbo de la tercera conjugación. Significa indicar a uno, con razones a que mude de dictamen o propósito.
PERSUADIR: Viene del latín Persuadere. Hacer a alguno que crea una cosa. Sinónimo de convercer.Inspirar. Contrario a disuadir.
REPRIMIR: Viene del latín Reprimere. Contener, refrendar. Sinónimo de castigar o detener.
No vamos a marchas ni a concentraciones, pero las vemos. En persona las de aquí; por televisión las otras ciudades. Las vemos y analizamos y recordamos, aquellos años – comienzo de los setenta-, cuando dábamos clases en la Escuela Regional de Policía en Maracay.
Comenzábamos por tratar de hacer entender a los aspirantes a Oficiales de Policía, el sentido- etimológico, strictu sensu y latu sensu-, de esos tres términos.
El despliegue policial y militar que vemos, amenaza, intimida, detiene, golpea, inutiliza física y psicológicamente: fusiles, escopetas, pistolas, bombas, tanquetas y helicópteros.
Ni disuaden ni persuaden. No hay razones para convencer, para lograr cambio de propósito ni para hacer creer nada.
Simplemente se reprime. Peor que como nos reprimía la policía y la GN en los años sesenta a quienes manifestábamos.
¡Una locura!

Argenis Alí Ranuárez Angarita

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Vicente León / ¿Cómo las empresas pueden surfear la crisis?

La crisis económica de Venezuela parece haber sobrepasado todas nuestras expectativas negativas, por lo que muchos empresarios se han enfrentado al siguiente dilema: ¿termino ...