Home / Noticias / Opinión / Angel Manuitt / Ángel Manuitt / Tanto va el Cántaro…

Ángel Manuitt / Tanto va el Cántaro…

“Los que hacen imposible una evolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta” — John F. Kennedy

Protestas por hambre en todo el estado Guárico ante la incapacidad del Gobierno y sus UBCH de distribuir sin discriminación partidista las migajas de comida que nos dejan desde Caracas. Se les enredó el papagayo con el decreto emitido desde la Gobernación para confiscar los bienes a los distribuidores y comerciantes privados y repartirlos entre sus allegados y a los militares, que son quienes a fin de cuentas sostienen este fenómeno sobre sus hombros. Este decreto, igual que el de emergencia económica que promulgó el gobierno nacional, no ha servido sino para causar más miseria y humillación en el pueblo llano. Los calabozos de la policía llenos de guariqueños que salen a implorar por comida y por medicinas, lo que tanto criticaron de la oscura cuarta república en el caracazo.

Crisis de salud por las condiciones deplorables de los Hospitales en Guárico aunado a que los pacientes tienen que comprar desde las agujas para arriba y los comerciantes haciendo su agosto. Una solución fisiológica hasta en 2000 Bs., no hay material de limpieza ni de protección para los médicos y enfermeras ni las medicinas para las dolencias más elementales. Estos centros siguen abiertos por el recurso humano que hace de tripas corazón para poder seguir trabajando, mientras que el gobernador y los alcaldes ahora se dedican solo al mercal y a bachaquear comida.

Candidatos inician recorrido por el Estado. Solo reuniones políticas buscando acuerdos con los partidos. Las propuestas no se conocen aún, más allá de que el partido conquiste un espacio de poder, no se ven planes claros y reales para con el Guárico.  Las principales ofertas: unos dicen que Guárico debe seguir siendo Chavista, no importa que los mate el hambre y los otros ofrecen salir de Maduro con el argumento fatuo  de que “ya ellos han robado bastante, ahora nos toca a nosotros”.

La oferta electoral hasta ahora se circunscribe a estas dos propuestas y a un candidato advenedizo, desconocido hasta ahora en estas latitudes, quien se presenta como una idea electoral empresarial (para un Guárico sin empresas). Con la proposición de dolarizar la economía y el precio de las tierras en Guárico hasta llevarlo a un precio internacional (para un Guárico sin dólares) y vender las tierras propiedad del Estado a los productores privados y así reactivar la economía, lo que implica un cambio profundo del ordenamiento jurídico nacional que permita hacer estas operaciones (en un Guárico sin Asamblea Nacional).

Sin Embargo el pueblo tiene la última palabra y escogerá, tomado en cuenta quien ofrezca principalmente seguridad, servicios públicos, atención primaria en salud, alimentación, educación, cultura y el respeto por la propiedad privada. Todos lo demás son cuentos de camino. Hasta la próxima.

Comentarios por el correo manuitt@hotmail.com.

Otros artículos de: Ángel Manuitt

Facebook Comentarios
x

Check Also

Eleazar Díaz Rangel / ¿Qué pasaba en PDVSA?

Caracas.- Resultaba inconcebible que habiendo tanta corrupción y graves manejos irregulares, sin ningún control, en el más alto nivel de la industria petrolera no ...