Home / Noticias / Opinión / Angel Manuitt / Angel Manuitt / Golpe de Estado.

Angel Manuitt / Golpe de Estado.

Los anuncios de golpe de estado hechos por los operadores políticos del G2 cubano días antes de la marcha pacífica, legítima y democrática más grande que se haya producido en el país y en el continente, no consiguieron eco en los fundamentalistas y radicales, como quedó demostrado con el carácter de la movilización.

La toma de Caracas cumplió el objetivo para el cual fue convocada, una movilización gigantesca que demostró, ante el mundo entero, que Venezuela quiere un cambio urgente por la vía democrática y que no soporta más esta situación de hambre, calamidad y muerte en la que nos ha sumergido el socialismo del siglo XXI. Así mismo expuso el rechazo contundente de los ciudadanos a la dominación por parte de las instituciones del estado que se encuentran al servicio de una parcialidad partidista, especialmente del CNE, TSJ y Ministerio Público.

El Golpe no se produjo como esperaban con ansias voces agoreras del oficialismo, para justificar su huida y evadir las responsabilidades de este desastre. Se quedaron con los crespos hechos quienes anunciaban gran cantidad de muertes, saqueos, devastación y destrucción en todo el país. Venezuela le dijo que no a la violencia y a la anarquía; queremos que entreguen el poder por la vía democrática.

En donde si pretendieron dar un golpe de estado fue en la MUD Guárico, mientras esta entidad llanera y el resto del país estaban dedicando sus esfuerzos a contribuir con la movilización y organización de la toma de Caracas, cinco irresponsables, obedeciendo a sus ambiciones personales y ansias de poder, intentaron defenestrar al Secretario Ejecutivo de la MUD-Guárico, el economista Máximo Blanco, sin tomar en cuenta a la mayoría de los factores políticos que hacen vida dentro de esta organización democrática.  

Mediante un acuerdo soterrado de repartición de cargos a elegirse en los próximos comicios electorales, estos mercaderes aupados por factores de gobierno, ambicionaron tomar el control de la MUD por mampuesto, auto designándose en los cargos ejecutivos y  distribuyéndose las candidaturas a la Gobernación y al Consejo Legislativo Regional, sin tomar en cuenta ni siquiera las bases de los partidos que dicen representar, lo cual generó un profundo repudio por parte de todas las fuerzas vivas del estado, acción a todas luces ilegal y espuria, toda vez que contraría los estatutos de la MUD y  los más elementales principios democráticos.

Según la regulación estatutaria de esta organización deben concurrir dos condiciones para que se produzcan los cambios y decisiones en su seno, una es que se obtenga el mínimo del 70% de los resultados electorales, tomando como referencia los comicios del año 2012, y por otro lado que sea aprobado por la mayoría de los partidos que integran la mesa, es decir, como mínimo la mitad más uno de los partidos. Todo este procedimiento con la intención de proteger a las minorías de la aplanadora de los partidos mayoritarios y viceversa. Sin embargo, el deseo de ocupar un carguito privó entre estos sujetos, los cuales se niegan en todo momento a realizar elecciones primarias y demostrar su supuesto liderazgo ante el pueblo, queriendo imponerse a trocha y mocha en estos cargos para fracasar como en ocasiones anteriores, no sin antes embolsillarse algún dinerito producto de la campaña.

Esta pretensión no consiguió eco entre las diversas organizaciones políticas quienes con responsabilidad manifestaron su rechazo institucional a esta deplorable acción, no surtiendo ningún efecto legal en consecuencia, ni produciendo la fractura que esperaron infringir a la unidad en el estado, ni en los municipios, a quienes pretendieron también destituir de un plumazo y repartirse el control de las instancias municipales de la MUD, como si de un juego de cartas se tratara, irrespetando el criterio y los liderazgos regionales y municipales. Es el caso específico de la actitud del Sr. Víctor Díaz,  a quien le ofrecieron ser candidato impuesto al Consejo Legislativo por el circuito de Valle de la Pascua a cambio de que suscribiera esta aberración jurídica en contravención a la decisión de su propio partido, sin consultar a las bases que representa, como me lo manifestó el Coordinador Regional del Partido Voluntad Popular, el alcalde Yovanni Salazar. Así mismo fue objeto de repudio por parte de los compañeros del partido, la participación de un militante de la organización Avanzada Progresista en este tinglado, el cual sacrificó a su candidato a la gobernación por asegurar su postulación al CLEG, expresando en esta acción el desprecio por la opinión y la participación del resto de los militantes de su partido.

Se cae la careta definitiva de estos mercenarios de la política regional sin poder tomar el control de la mesa, ni romper la unidad democrática en el Guárico. Ahora más que nunca debe haber amplitud y cohesión entre las organizaciones políticas y las fuerzas vivas de la región con el fin de hacer frente a los futuros intentos del oficialismo de penetrar la alternativa democrática en el estado, a través de personajes inescrupulosos, algunos incluso con el apoyo institucional del gobierno, como el caso del Partido COPEI, intervenido actualmente por el TSJ y con supuestas autoridades nacionales y regionales designadas por este brazo ejecutor del Gobierno; con instrucciones precisas de intervenir en la MUD y generar anarquía y descontrol para cumplir el objetivo específico de dividir la unidad, y ponerla al servicio del castro-chavismo, entregando los espacios de gobierno en el estado a las fuerzas del PSUV.

Hasta la próxima.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jean Maninat / El Halloween de la antipolítica

Como en Thriller, el célebre videoclip que consolidó la fama de Michael Jackson, las tumbas se abren, de entre la tierra emergen esqueletos ululando, extremidades ...