Home / Noticias / Opinión / Angel Manuitt / Angel Manuitt / Como vamos yendo, vamos viendo.

Angel Manuitt / Como vamos yendo, vamos viendo.

Planificación trae el futuro al presente para que pueda hacer algo al respecto ahoraALAN LAKEIN

La improvisación ha sido uno de los principales males de este país. Desde los tiempos de la independencia aquí parece que nadie planifica nada. “Lo importante es ganar, después vemos” por un lado y por el otro “tenemos que mantenernos en el coroto al costo que sea”.

El principal vacío de este país es de un plan o un modelo a seguir. No sabemos para donde vamos ni cuál es el camino a seguir para salir de esta crisis. Oímos a diario que este país tiene que cambiar, pero nadie dice cómo. Estamos cansados ya del “más de lo mismo”, cuando vemos a los politiqueros que al llegar a un carguito se convierten en  chavistas de oposición, regalando más de lo que tienen y ofreciendo más de lo que deben, creyendo que porque saludan a todo el mundo y beben aguardiente en cualquier esquina son bien buenos. En lo personal, yo prefiero uno que ande trabajando y solucionando los problemas colectivos, así no me salude.

El país necesita propuestas serias, queremos saber ¿por qué? tenemos que votar y no por quien, se debe romper con la práctica detestable del culto a la personalidad y la vieja costumbre de la adulancia a los funcionarios públicos, todo lo contrario, estos se deben a los ciudadanos y son sus empleados, no sus amos.

Hay que diseñar un plan de vuelo, una maqueta para saber cómo va a quedar esto si algún día se recupera, cada uno debemos saber cual es el rol que nos toca en la reconstrucción del país y que cada quien empiece a prepararse para ello. Médicos, abogados, ingenieros, maestros, policías, etc. tienen que tener ya las instrucciones precisas  de sus funciones en la reconstrucción de este ex país, así como también deben tener claro el funcionamiento de una verdadera república, en donde todo esté subordinado al cumplimiento de la Ley y no al capricho de una sola persona.

Queremos escuchar que va a pasar con la podredumbre del poder judicial venezolano, ¿cuál es el plan para adecentar esa cloaca?, rebosada de corrupción, incapacidad y raterismo que perdona a los culpables y condena al pendejo que no tiene con qué pagar lo que cobran los jueces y fiscales.

Nuestros viejitos quieren saber si por fin se va a hacer justicia social con el sistema de pensiones del Seguro Social, este debe ser para todos y cada uno de los venezolanos al cumplir la edad legal, hayan cotizado o no el sistema de pensiones, al final para alguien trabajaron y algo hicieron por este país durante su vida. Tenemos ancianos que trabajaron toda una vida en el campo produciendo comida y como no cotizaron, o el dueño de la finca nunca los incluyó en el seguro, se quedaron sin percibir la pensioncita y hoy viven en la indigencia y el abandono.

Ninguno de los flamantes candidatos dice que va a pasar con la oprobiosa fuerza armada nacional que tiene varias décadas atropellando  un pueblo desarmado y pacífico, abusando de sus estrellas y sus fusiles, parásitos que no aportan nada a la sociedad, haciendo grandes fortunas y reclutando a nuestros jóvenes para proveerse de una servidumbre gratuita, choferes, jardineros, mecánicos, obreros en fincas, etc.

El sector productivo, en especial el agropecuario, necesita conocer los métodos que se van a implementar para la reconstrucción del sistema, no queremos volver a ver más nunca una expropiación de fincas ni de unidades productivas, queremos una ley que proteja a los agricultores, criadores y campesinos; que se termine de una vez por toda con las importaciones de rubros que se produzcan en el país y se impongan penas severa a los importadores comisionistas, sencillo, déjennos producir y produciremos hasta para exportar.

Como lo expuesto anteriormente hay muchas interrogantes en cada uno de los sectores del país que hay una población ávida de conocer las fórmulas que se van a imponer, está bien sabemos que lo principal es rescatar las instituciones, pero ¿y el día después qué?, no vayan a salir después como los arrieros de ganado que dicen “como vamos yendo, vamos viendo” o peor aún con el disparate de que Dios proveerá, les digo como Laureano, ya Dios proveyó.

Autor: Angel Manuitt

Hasta la próxima. twitter:@manuitt, e-mail: manuitt@hotmail.com

Otros artículos de opinión de: Angel Manuitt

Facebook Comentarios
x

Check Also

Miguel Méndez Rodulfo / HWR-Venezuela

Hace muy pocos días la ONG, de presencia mundial, Human Rights Watch, presentó un extenso informe sobre la situación de los DDHH en Venezuela ...