Home / Noticias / Opinión / Angel Manuitt / Angel Manuit / Burla Policial

Angel Manuit / Burla Policial

La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan 

Platón

OTRA SEMANA TRAGICA PARA EL ESTADO GUARICO por la cantidad de asesinatos y crímenes espantosos que se vienen cometiendo en esta entidad por parte de las bandas organizadas que siguen actuando bajo la mirada impávida del gobierno regional. Grandes cantidades de armas y municiones compradas con el dinero de los venezolanos supuestamente para las fuerzas armadas y organismos de seguridad están yendo a parar a manos de los delincuentes y todavía no existe ningún responsable por estos hechos. Granadas, balas, super cargadores, pistolas, ametralladoras, teléfonos militares satelitales, bloqueadores electrónicos etc., son parte del arsenal que manejan estas organizaciones criminales que han tomado el control en todos los sectores de la vida guariqueña.

EL ROSARIO DE CRIMENES van desde secuestros, asesinatos, sicariato, tráfico de drogas, trata de blancas, hasta cobro de vacunas y extorsión a comerciantes, constructoras, contratistas, etc. Toda actividad productiva y económica que se realiza en el estado debe pagar su protección a los sindicatos del crímen organizado; los productores agropecuarios deben pagar altas cuotas de dinero para conservar su vida y la de sus familias y proteger los pocos bienes que les quedan. Además de esto deben enfrentar la alta burocracia gubernamental y la matraca de los cuerpos de seguridad.

EL SECUESTRO Y ASESINATO DE OTRO JOVEN EL PRODUCTOR GUARIQUEÑO Juan Luis Malaspina,  esta semana a manos del hampa generó un profundo rechazo por parte de todos los sectores del Guárico, están matando a nuestros jóvenes, a nuestros productores, acabando familias completas que han tenido que abandonar los campos y pueblos del estado para resguardar su vida y la de sus familias.

LO ACONTECIDO EN LA PGV en donde la explosión de una granada dejó decenas de heridos y muertos, aún no tiene una versión oficial de los hechos ocurridos en presencia de funcionarios del Ministerio De Régimen Penitenciario y de otras autoridades. A estas alturas la flamante ministrucha no se ha pronunciado respecto a lo ocurrido, demostrando un profundo desprecio por las vidas de los venezolanos que se perdieron en esa fiestica celebrada con su connivencia.

EL PRONUNCIAMIENTO HECHO POR EL COMANDANTE POLICIAL DEL ESTADO refleja el tratamiento de burla y cinismo que se le da al flagelo de la delincuencia desde las esferas gubernamentales. No son capaces de tomar en serio el grave problema que enfrenta actualmente el estado Guárico, por el contrario y con el más absoluto descaro declaran que este estado es una referencia en materia de seguridad, pero será de lo que no se debe hacer. Así mismo expresó este funcionario que era una bendición tener como comandante y gobernador a Rodríguez Chacín por ser  quien imparte los lineamientos en materia de lucha contra el hampa. Ya sabemos quién da la orden de actuar o no contra los delincuentes. Hasta la próxima.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Enrique Sánchez P / Maduro y el azucar

Jueves,16 de noviembre de 2017.- Con admiración, casi con sorpresa vimos la nota sobre la orden de incrementar la producción de azúcar impartida por ...