Home / Noticias / Opinión / Andrés Scott Velásquez / Andrés Scott Velásquez / La Economía Está Secuestrada, ¿Por Quién?

Andrés Scott Velásquez / La Economía Está Secuestrada, ¿Por Quién?

Fíjate como son de cínicos y caraduras los comunistas en el poder, que ahora a través del ilegítimo presidente que nos gobierna nos vienen a decir que la economía está secuestrada. Claro que sí, pero ¿Por Quién?, ahí es donde está el detalle. La respuesta está a la vista, es muy sencilla, la economía la maneja el gobierno a su antojo, es quien dispone de los dólares, y está mal porque se nos ha querido imponer un modelo político-económico fracasado, que a donde lo han puesto a funcionar lo que ha hecho es llevar la ruina y la pobreza a esos pueblos.

La mayoría de las grandes empresas productoras de alimentos las controla el gobierno, como lo son las de harina precocida, las de productos lácteos, las de café, las de producir azúcar, las que maneja las salinas,  las de comercialización de alimentos como lo son la red MERCAL y la red PDVAL, por decir las más importantes. A esto se debe agregar que la mayoría de los centros agropecuarios donde se produce la materia prima para mover todo el andamiaje de maquinarias y equipos de las empresas manufactureras de alimentos, el gobierno las ha expropiado o confiscado; entonces   no nos vengan con el cuento chino de que el sector privado tiene el manejo de la economía del país. Caramba señor Pinocho, perdón, señor Maduro no le siga mintiendo a los ciudadanos, ya basta de engaños usted está muy grandote para ese tipo de gracias.

Por otro lado la importación de alimentos y bienes de servicio está totalmente controlado por el gobierno, donde a sus preferido les otorga dólares preferenciales para estas operaciones comerciales y a los cuales estos señores no le dan el debido uso, ya que toman una gran parte para invertirlo en el mercado de la comercialización del dólar paralelo, es decir los reciben pagándolos Bs 6,50 por dólar para venderlos a Bs. 502,00 por dólar, ¡Que manguangua¡ Como decía el difunto.

Date cuenta que este gobierno en vez de estar presionando, chantajeando y extorsionando a los que realmente producen para la comunidad, como lo es el Grupo Polar, debiera asumir la política de estimularlos y darles confianza para que produzcan más para satisfacer a los requerimientos de la ciudadanía.

Fíjate que sería lógico pensar que siempre luego de las grandes crisis, vienen las grandes soluciones, y estoy convencido que con el talento de los venezolanos sin ver banderías política, sino  el amor que se le  debe tener a Venezuela, se va a salir de este atolladero a donde nos han llevado estos comunistas estranochados.

Ing. Andrés Scott Velásquez

anscott25.11@gmail.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Simón García / ¿Cómo terminará la función?

  Guárico.- Si no resultara un agravio a los amigos que han decidido no votar, escribiría un artículo que se titulara “Tu abstención es ...