Home / Noticias / Opinión / Andrés Scott Velásquez / Andrés Scott Velásquez / Hablando de Fraude Electoral

Andrés Scott Velásquez / Hablando de Fraude Electoral

Tú que me estás leyendo, ¿Sabías que las personas que gobiernan a un país cuando quieren mantenerse en el poder, siempre comienzan a preparar fraudes electorales mucho antes de las elecciones? En lo personal pienso que sí,  y te voy a analizar en tres de los eventos, parte de los que conforman el proceso electoral, pero que son muy ilustrativos. Primero, el C.N.E. como parte de  quienes nos gobiernan no ha querido depurar al Registro Electoral Permanente el cual está inflado según los entendidos en un gran número de electores irregulares. Para que las elecciones sean pulcras deben realizarse con este registro electoral previamente depurado, y en nuestro caso no es así, el registro electoral nuestro está podrido. El segundo evento es la creación de circuitos electorales plurinominales donde se vea la probabilidad de ganar, esto se llama fraude de ingeniería electoral. Voy a mostrar de manera tabulada un ejemplo con números tomados al boleo de cómo una tendencia ganando en un estado obtiene solamente la mitad de los diputados que obtendría la tendencia perdedora, así como pasó en las últimas elecciones parlamentarias.

Circuitos Diputado

A elegir

Votos

Gobierno

Diputados

Gobierno

Votos

Oposición

Diputados

Oposición

Circuito 01 2 102 2 98 0
Circuito 02 1 85 1 83 0
Circuito 03 1 75 0 95 1
Lista 2 262 1 276 1
Total 6 262 4 276 2

Y en tercer lugar la eliminación de los cuadernos de votación que son los instrumentos que verifican los electores que realmente votaron, y esto lo viene anunciando el padre de los fraudes electorales como lo es Jorge Rodríguez Alcalde del Municipio Libertador. Por cierto no me explico  qué le pasó a Capriles cuando en la mesa de diálogo con el gobierno al plantear lo del fraude no denunció que el Consejo Nacional Electoral se entercó en no auditar los cuadernos de votación.

Todo esto es posible cuándo se tiene un organismo electoral obediente y sumiso al patrón, que diseña no solamente estrategias para estos tres eventos, sino para el resto de los eventos que conforman el proceso electoral.

Con esto quiero advertirle a los que dirigen a la oposición democrática, que no es solo con denuncia mediática que se puede torcer esta realidad, sino que se deben asumir acciones de calles que serán del tono y el tenor de la conducta que asuma el gobierno.

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Simón García / ¿Cómo terminará la función?

  Guárico.- Si no resultara un agravio a los amigos que han decidido no votar, escribiría un artículo que se titulara “Tu abstención es ...