Home / Noticias / Opinión / Alejandro Haddad / Alejandro Haddad / Será la flecha o el Indio

Alejandro Haddad / Será la flecha o el Indio

alejandro-haddad-opinion

Los roscianos sorteamos dificultades propias de nuestro entorno municipal, donde el descenso acelerado de la calidad de vida se ve, se siente y se escucha en cada hogar. Todos queremos cambiar esta realidad, pero la pregunta es: ¿Que estamos haciendo para que nazca esta nueva ciudad que sea orgullo guariqueño y cuna de las nuevas generaciones?

 En estos últimos 20 años, se refleja el retroceso de la infraestructura pública, carreteras y calles en pésimo estado, servicios de salud insuficientes y en precarias condiciones, lo cual imposibilita atender a los enfermos ni en cantidad ni en calidad, una inexistente planificación urbana que promueve la anarquía inmobiliaria y comercial, ha esto se le suma los desaparecidos incentivos que promuevan la generación de puestos de trabajo. La vida se ha convertido en una carrera larga de sobrevivencia donde no hay ganadores.

 La marcha de nuestra historia reciente, produjo la mayor entrada de dinero producto de las exportaciones petroleras, un monopolio político que permitió un liderazgo de un “solo gobierno”; Presidente, Gobernador, Alcaldes, Consejos Legislativos y Municipales, todos de un mismo bloque político, con lo cual podrían haber construido el Roscio que hoy queremos. 

Estado productor

Sin embargo y para no complicar las cosas hagamos un balance de gestión sencillo; o es el indio, o es la flecha. Si partimos de las buenas pretensiones del liderazgo actual, el problema fue la flecha, o sea un modelo económico de un estado productor y no un estado promotor del desarrollo del mismo. Conociendo el diagnostico y a la vista el cambio necesario, si el gobierno no cambia la flecha la ciudadanía cambiara al indio.

 Debemos aprender a evaluar el liderazgo por resultados y no por ideologías o colores políticos, si no produce bienestar y calidad de vida debemos elegir uno que si lo haga.  Los rocianos estamos cansados de ideología sin resultados, queremos una política eficaz.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ricardo García Viana / Un bodrio jurídico llamado constituyente

Al extranjero que ocupa la presidencia pareciera habérsele olvidado que los problemas del país se solucionan cumpliendo la Constitución y no golpeándola y pretendiendo ...