Omar Moya
El pequeño Platino

0
1

 

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=HWzex1Hr1j0

San Juan de los Morros.- Una verdadera “movida” cinematográfica es lo que está ocurriendo en este momento en la ciudad de San Juan de los Morros, con la proyección del cine venezolano y la presencia de algunos de sus actores, productores o directores, que luego interactúan con los asistentes.

Películas como “ Libertador ”, “Yo tengo un tío así”, “La hora cero””, “La distancia más larga”, entre otras, han contando con el aplauso de los guariqueños en el marco de una serie de cine foros que se están realizando por iniciativa de Movicine, y con el apoyo de patrocinantes que creen en el valor del séptimo arte.

Recientemente estuvo en nuestra ciudad Omar Moya, ese nombre tal vez, por ahora, no le diga mucho, pues se trata de un jovencito caraqueño de apenas 14 años, quien hace 4, participó en el rodaje de la película, “La distancia más larga”, sin imaginar que esta triunfaría en diferentes festivales y recibiría la aprobación de la crítica.

 Abordamos a Omar en el lobby del Hotel Grand Palace , ubicado en plena Avenida Bolívar de San Juan de los Morros, el mismo sitio donde se han alojado otros actores que han apoyado esta movida cinematográfica. Durante la entrevista, como es normal, mamá y papá están allí, cuidando a Omar, quien sigue siendo un niño.

Omar agradece el trato y se muestra complacido de visitar la capital del estado llanero. El resume “La distancia más larga”, como “la historia de un niño que va a la Gran Sabana,  durante el viaje le ocurren muchas cosas, se ven los dos contrastes: Caracas y la Gran Sabana”

4
Talento venezolano premiado internacionalmente

El actor venezolano  protagoniza junto a Carme Elías, (Carme, sin la n al final) la actriz española que interpreta a Martina en La distancia más larga, película de Claudia Pinto.

“Me gusta el mundo del cine y los comerciales, un día me llamaron para hacer un casting y afortunadamente quedé”, así resume Omar su entrada a este mundo.

En relación al éxito que esta producción ha tenido, asegura  “La película ha sido muy premiada internacionalmente, como en Mónaco, Denver, España. Fuimos nominados al Goya y yo tuve que viajar a España y fue superdivertido”.

Finalmente, comprometidos con una campaña para impulsar una sala de cine en nuestro estado, le pedimos una palabra de apoyo, a lo cual, ingenuamente respondió: “ me parece que la capital del Guárico debe tener un cine, la gente está  motivada, se demuestra que la gente quiere un cine”.

Entre fotos, autógrafos, y preguntas, Omar compartió con los guariqueños, en una experiencia de cine foro, que si bien es cierto que tiene gran valor, no es menos cierto que quienes allí estuvimos recordamos que este municipio llegó a tener 3 salas de cine, la última la compró la gobernación y hoy los “gerentes culturales” la mantienen cerrada.

2
Moya junto al responsable de Movicine en Guárico Alejandro Romero.

Noticias relacionadas con Cine en San Juan de los Morros 

Estrenan “La distancia más larga” en Guárico

El Tubazo Digital

Orlando Medina  Bencomo

Facebook Comentarios