Home / Mundo Académico / Obtuvo doble reconocimiento:
Liceo Cabrera Malo se hizo sentir en concurso de escritura

Obtuvo doble reconocimiento:
Liceo Cabrera Malo se hizo sentir en concurso de escritura

 

Estudiantes del Cabrera Malo reciben una preparación integral

Estudiantes del Cabrera Malo reciben una preparación integral

San Juan de los Morros.- La Unidad Educativa Nacional Rafael Cabrera Malo obtuvo dos reconocimientos en el concurso de escritura “Víctor Valera Mora” realizado en el municipio Juan Germán Roscio en el marco de una jornada auspiciada por la Misión Leer y Escribir y la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos.

Dinamar Trochez

Dinamar Trochez

Dinamar Trochez, estudiante de cuarto año, obtuvo la distinción publicación en la categoría individual para media general, mientras que el plantel fue distinguido como institución que motiva a sus estudiantes a participar en las actividades que propician la reflexión y el amor por la lectura y la escritura.

Las bases del encuentro exigía a los estudiantes contar sus vivencias en el encuentro de lectura realizado en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Guárico, el 2 de noviembre del año en curso.

Trochez contó su historia de la siguiente manera: “El 2 de noviembre fue el encuentro de lectura a memoria del gran escritor y poeta Víctor Valera Mora que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Legislativo, con una participación de 14 instituciones.

Todas las personas que asistieron con cada uno de sus poemas, historias, dramatizaciones y canciones que con mucha alegría nos presentaron fueron hermosas, lecturas que jamás pensé escuchar llena de tristeza, alegría y encanto.

Nos dieron a conocer un poco de la vida del escritor y poeta Víctor Valera Mora, cómo fue que llegó aquí, quiénes fueron sus padres y todas esas instituciones que estuvieron presentes, tales como la cultura, corazón adentro, sus lecturas que impresionan.

Fue un encuentro de jamás olvidar, junto a mis compañeros realizamos una dramatización con la finalidad de mostrar que no hay que juzgar a las personas sin conocer su historia, también aprendimos muchas cosas para ser mejores en el mañana y ser unos profesionales, al igual que muchos creen que por ser encuentro de lectura y escritura iba a ser aburrido, de lo contrario utilizaron una dinámica diferente.”

Agradecidos por todo lo aprendido ese día y por todo y cada uno de sus participantes que con una pequeña lectura nos dieron cosas a conocer del gran escritor y poeta Víctor Valera Mora”.

Al conocer la noticia, David Fernández, director de la institución, felicitó a los docentes involucrados en la actividad, así como a los estudiantes participantes, especialmente a la ganadora, Dinamar Trochez.

Por su parte, Trochez tuvo palabras de estímulo para la profesora Alicia Rangel quien la acompañó en la actividad y para sus compañeros de estudio.

Los otros ganadores son Kariángel Pérez, estudiante de quinto grado, Sahamira Mejías, (cuarto grado) y Derlis Padrón (quinto grado) todos pertenecientes a la Unidad Escuela Básica Nacional “Belén San Juan”. Así mismo, quedó seleccionado Hernán Bouquet, (quinto grado), de la Unidad Educativa “San Juan Bautista”.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

 

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

clap

Aprehendidos tras extorsionar a un coordinador de los CLAP

Los sujetos amenazaron con atentar contra la vida del trabajador si no les daba tres bolsas de comida por semana. La Guardia Nacional Bolivariana ...