Home / Habla la Calle / Obras inconclusas en Guárico echadas al olvido +FOTOS

Obras inconclusas en Guárico echadas al olvido +FOTOS

guarico-obras-incoclusas-san-juan-de-losd-morros-3

San Juan de los Morros.- Pareciera que a nadie le importa la cantidad de obras dejadas a medias en el estado Guárico por la administración pasada y que debieron haber sido culminadas dentro del principio de “Continuidad administrativa”.

Son muchas las obras que se quedaron paralizadas y abandonadas, generando pérdidas millonarias en dinero; y  riesgo para transeúntes que pueden ser víctima de hechos delictivos en estas abandonadas estructuras.

Una de ellas está en la calle Infante cerca de la avenida Monseñor Sendrea; en plena capital guariqueña, allí todavía se observa el anuncio cuya colocación es obligatoria de acuerdo a la ley en el que se puede leer “Construcción de estación para vehículos de transporte público en la calle Infante. San Juan de los Morros”.

En pocas palabras ahí se pretendió hacer unas parada para pasajeros que viajan a la Urbanización El Guafal del Municipio Roscio; además se haría oficina y áreas de servicio para choferes y pasajeros. El monto de la obra según el aviso es de Bs. 1.217.916,78 y el contrato el numero 20012-12-217.

La empresa responsable de esta obra era la ASOCIACION COOPERATIVA AROWANA R. L., quien en la actualidad aparece como inhabilitada, según el Registro Nacional de de Contratista.

La pérdida supera el antiguo millardo; ¿cuánto se habría podido construir con ese dinero?; ¿cuándo se terminará la obra?, ¿cuánto costará terminarla?, ¿cuánto más se ha perdido en otras obras inconclusas? Esas respuestas deben ser dadas por los organismos contralores.

guarico-obras-incoclusas-san-juan-de-losd-morros-2

guarico-obras-incoclusas-san-juan-de-losd-morros-1

María Donaire.

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

sebin-credicar

Confirman detención de “sabotaje cibernético” en el país

Los responsables del “ataque al servicio electrónico” en el país, que afectó las operaciones financieras, fueron detenidos este sábado,confirmó Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). ...