.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Patio Político / Voluntad Popular irá a validación con desconfianza

Voluntad Popular irá a validación con desconfianza

San Juan de los Morros.- El coordinador encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, informó que participará en el proceso de validación de partidos del Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de los “riesgos” y condiciones “injustas” establecidas.

Guevara afirmó que este proceso de validación de partidos tiene como objetivo “sacar del juego democrático” a los partidos que, a su juicio, “le son incómodos” al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y aseguró que es otro mecanismo para ilegalizar a su organización política.

El proceso de renovación de partidos comenzó el 4 de marzo y se desarrollará durante 10 fines de semana seguidos. Este consiste en la entrega de las listas con los nombres de los militantes ante el Poder Electoral, para luego proceder dos días más a la validación de sus huellas, de acuerdo a nota de prensa publicada en el portal El Estímulo.

En él deberán participar los partidos que no concurrieron a las últimas convocatorias electorales o que no obtuvieron un porcentaje mínimo de votos en las mismas.

El CNE explicó que estas organizaciones políticas deberán recoger el apoyo y las firmas del 0,5% del censo electoral en al menos 12 estados del país para lograr la validación. A Voluntad Popular le corresponde participar en este proceso, el 11 y 12 de marzo.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

José Vásquez se juramentó ante la ANC  

  Caracas.- Este miércoles 18  junto a 17 gobernadores del chavismo, José Vásquez  se subordinó ante el poder constituyente tal como lo exigió el ...