Home / Noticias / Patio Político / Voluntad Popular instó a crear un “movimiento de resistencia democrática”

Voluntad Popular instó a crear un “movimiento de resistencia democrática”

El dirigente de VP, Freddy Guevara, mencionó que las 150 mil personas que validaron a la tolda naranja ante el CNE el pasado fin de semana, serán el “pilar de arranque” de un movimiento que abogará por elecciones generales para este año.

Caracas.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, instó este lunes a conformar un “gran movimiento de resistencia democrática” para movilizar, dijo, a un millón de personas hacia las calles en exigencia de “elecciones generales”, refiriéndose a los comicios a alcaldes, gobernadores y un adelanto de las presidenciales.

“Esto no es un proceso de validación de un partido político, nosotros no lo asumimos así, (…) lo asumimos como un compromiso y como un voto de confianza, pero también un mandato que el pueblo de Venezuela nos ha dado para seguir luchando de frente contra esta dictadura y plantear sobre todo esa mejor Venezuela que estamos todos nosotros anhelando”, sentenció.

Mencionó que las 150 mil personas que, a su juicio, manifestaron su voluntad de validar a VP en 23 estados del país el pasado fin de semana, serán “el pilar de arranque para la consolidación de este gran movimiento de resistencia democrática que tiene que incluir a todos los partidos, pero también a todos los sectores sociales, lo que llama Leopoldo López el gran movimiento de la unidad nacional”.

Durante una rueda de prensa desde la sede de la tolda naranja, Guevara reiteró que su partido político asumirá “el compromiso” para que existan elecciones este año al indicar que la Constitución de la República tiene diversos mecanismos para hacerlo como un acuerdo nacional, una renuncia del Ejecutivo, una constituyente o una enmienda.

“Voluntad Popular asume la tarea, con estos 150 mil venezolanos (de) reiniciar la consolidación de un movimiento de resistencia democrática que a través de mecanismos de la lucha no violenta, podamos lograr el objetivo de que se consigan elecciones presidenciales, de gobernadores y alcaldes este año”, agregó Guevara quien también pidió la liberación de los denominados presos políticos.

Asimismo, mencionó que desde la coalición opositora –integrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)– ya se deben elegir los candidatos para elecciones a alcaldes, gobernadores y “también a presidente de la República”.

Afirmó que su partido político “se va a poner a la orden” para que las demás organizaciones con fines políticos que acuden al proceso de validación convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) logren validarse.

Respaldó, igualmente, el compromiso firmado por la MUD el pasado miércoles donde se expresa, según indicó, que independientemente de los partidos políticos que lograron validarse ante el Poder Electoral o de los que no lo logren, Voluntad Popular inscribirá a sus candidatos en la tarjeta de la Unidad.

Por su parte, el diputado y también integrante de VP, Juan Andrés Mejías, indicó que la tolda naranja logró validar primero en los estados históricamente oficialistas y en el único estado que no lo logró -–en Lara-– hubo 2500 personas que no pudieron ingresar al proceso. Además, denunció que esa entidad el ente electoral dispuso de la mitad de las máquinas asignadas.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma llegó al Parlamento Europeo para recibir premio Sájarov

Caracas.- Antonio Ledezma, líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), llegó este martes al Parlamento Europeo para recibir el premio Sájarov otorgado por la ...