Home / Noticias / Patio Político / Vía Internet / Inscripciones de candidatos a la ANC serán el próximo miércoles y jueves

Vía Internet / Inscripciones de candidatos a la ANC serán el próximo miércoles y jueves

Imagen referencial

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro informó: “Para los interesados en postularse como candidatos para ser constituyentes, el Poder Electoral pondrá a disposición un espacio en el portal web para la inscripción, específicamente los días miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio“.

“Le di el poder a su dueño originario para que ejerza su voluntad total y absoluta. Yo confío en el pueblo”, manifestó en su programa Los Domingos con Maduro.

La oposición optó por la vía de la violencia y el asalto al poder, razón por la cual convocó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de evitar que el país cayera en una guerra civil, recalcó.

“Yo activé la ANC y el Poder Originario porque el juego se trancó, estaba trancado. Quise que el juego avanzara por la vía del diálogo, pero la derecha dijo no. Trancó el juego a pesar de que ellos dicen que son mayoría”, dijo el jefe de Estado.

“Si ellos (la oposición) de verdad creyeran que son mayoría se postularían a la Asamblea Nacional Constituyente (…) Vamos a la Constituyente con alegría, con fe, con esperanza, con la fuerza del pueblo. Vamos a la Constituyente a reconstruir, a regenerar el derecho a la paz, a echar bases profundas de paz“, instó.

Mencionó que en este espacio se debatirá sobre todos los temas de la vida nacional en función de fortalecer la Constitución Bolivariana, a partir de la elección de 545 constituyentes en comicios universales, directos y secretos a finales de julio.

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

Por otra parte, instruyó a la canciller Delcy Rodríguez, quien integra la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, a que prepare un informe de la Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz, para que la ANC: “nombre a una muy poderosa comisión por la verdad y la justicia, que investigue todos los crímenes y que impulse un proceso de reunificación y de perdón nacional”.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

La otra cara de la política:
En esto anda la esposa del gobernador Vásquez

  San Juan de los Morros.- Junto a los gobernantes hay una familia que también apuesta a sumar para el éxito de una gestión. ...