Home / Noticias / Patio Político / UNT validó en 15 estados del país según Manuel Rosales

UNT validó en 15 estados del país según Manuel Rosales

El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, acompañado por dirigentes de la organización y por el exsecretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba afirmó que hasta este domingo el partido había alcanzado a validarse en 15 estados del país.

El líder de un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, afirmó que hasta este domingo el partido había alcanzado a validarse en 15 estados del país.

Caracas.- El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo y ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, anunció desde la Redoma de Petare, corazón del municipio Sucre del estado Miranda, que la tolda azul logró la validación a nivel nacional.

Rosales, acompañado del presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, la secretaria general en el estado Miranda y concejal del municipio, Rosiris Toro, y del exsecretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que la organización política había logrado validar a nivel nacional.

“A esta hora ya tenemos validados más de quince estados. El pueblo de Venezuela salió desde ayer sábado a la calle, a validar y a dar la cara por la democracia. Vamos volando alto a pesar de las dificultades”, expresó Rosales.

En Mérida 7 mil personas dieron su respaldo

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Mérida, Luis Loaiza, informó antes del cierre de la jornada de validación que más de siete mil personas respaldaron el partido.

Dijo que desde el sábado, a las 3:30 pm, la organización política alcanzó la meta requerida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un proceso que dijo fue la validación de UNT ante el pueblo y no precisamente ante el organismo comicial.

Loaiza destacó que en varios municipios del estado comenzó la jornada con retrasos técnicos, como en Cardenal Quintero (Santo Domingo), donde “fue anormal por dificultades técnicas, sobre todo por fallas del captahuellas”.

Pese a esos retrasos técnicos, Loaiza resaltó que todo fue subsanado y los merideños validaron un partido y a sus líderes nacionales y regionales.

La militancia respondió en el estado Lara

En el estado Lara UNT alcanzó las cinco mil firmas que se requerían para la renovación exigida por las autoridades del CNE, dijo este domingo en la ciudad de Barquisimeto el dirigente regional Orlando Fernández Medina.

“Ya validamos en 16 estados y esto quiere decir que somos un partido nacional, superamos la barrera y aquí en Lara recibimos el apoyo fuerte de la gente a pesar del saboteo e inconvenientes surgidos como fue el cambio de sitio de validación a última hora, las acciones de protesta de la sociedad civil por el golpe de estado del TSJ y una maquinaria electoral no tan fuerte como la de los otros partidos nacionales”, dijo Fernández.

Proceso lento en Falcón

La reestructuración en la que se encuentra UNT en el estado Falcón habría causado que este partido haya tenido una jornada de validación “lenta” en la región, indicó Vanesa Flores, vocera de la organización.

Flores explicó que apenas tiene un mes que asumió la comisión reestructuradora de UNT, cuya directiva en la entidad abandonó esta tolda hace un tiempo con el diputado de la Asamblea Nacional Luís Stefanelli (ahora de Voluntad Popular), y por eso no tenían equipo listo en varios municipios falconianos.

“Para nadie es un secreto que hay una campaña en contra del presidente de nuestro partido Manuel Rosales, mucho más fuerte en Falcón por parte de quienes se fueron a VP. Sin embargo, estamos trabajando para llegar a la meta, tenemos estructura en 14 municipios, somos un partido con una propuesta diferente con gente joven”, expresó.

Fuente

Dick Torres

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...