Home / Noticias / Patio Político / Unidad DR: “Que la MUD deje la politiquería y se vuelvan proactivos”

Unidad DR: “Que la MUD deje la politiquería y se vuelvan proactivos”

El secretario general del partido Unidad Democracia Renovadora, José García Urquiola, aseguró que su tolda es una alternativa distinta a la polarización del PSUV y la coalición opositora.

José García Urquiola, secretario general de la Unidad Democracia Renovadora (Unidad DR), indicó que su partido se retiró de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque era una coalición política que no admitía la proposición de soluciones a la crisis ni la integración de la sociedad civil.

“Que la MUD deje la politiquería y se vuelvan proactivos (…) ¿Qué ocurrió con la AN en 2016? Nosotros llevamos a los jefes de los partidos mayoritarios opositores en el Parlamento un documento en el que le exigimos que se aplicara la agenda social, como le prometieron al pueblo venezolano, y no hubo respuestas”, señaló el dirigente en entrevista a Globovisión, este lunes.

García Urquiola aseguró que Unidad DR plantea la creación de un acuerdo de unidad nacional en el que no se juzgue a los ciudadanos por su militancia o ideología. Explicó que en él se establecerán las acciones para recuperar el país.

En el ámbito económico planteó lo siguiente: “Nosotros proponemos una política dual. De 1.000.000 de dólares que tengamos, vamos a invertir 60% en las compra de alimentos en otros países para abastecernos y el restante 40% invertirlo en la producción nacional”.

Pidió a los ciudadanos respaldar a su militancia, debido a que, aseguró, representa una alternativa distinta además de la polarización del oficialismo y la oposición.

“Es un juego de politiquería de ambos lados. Ni el PSUV ni la MUD le dan respuestas al país. Nosotros somos una alternativa democrática en la que cualquier persona puede estar”, concluyó.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma llegó al Parlamento Europeo para recibir premio Sájarov

Caracas.- Antonio Ledezma, líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), llegó este martes al Parlamento Europeo para recibir el premio Sájarov otorgado por la ...