Home / Noticias / Patio Político / Un guariqueño se convierte en “la papa caliente” del gobierno

Un guariqueño se convierte en “la papa caliente” del gobierno

San Juan de los Morros.- Un guariqueño, natural de Las Mercedes del Llano se ha convertido en la “papa caliente” del gobierno nacional, pues luego de haber sido sentenciado en 2009, cumplirá su condena y deberá ser liberado, se trata de  Raúl Isaías Baduel.

El general Raúl Isaías Baduel, nació el 6 de julio de 1955 en la población de Las Mercedes del Llano, con 61 años, y un prestigió dentro de su componente, es recordado como el hombre que “rescató a Chávez” en el 2002.

Desde el 2009 se encuentra en prisión, cumpliendo una condena de casi ocho años. El 12 de agosto de 2015 recibió libertad condicional y luego le fue revocada. Actualmente se encuentra en Ramo Verde y debe ser liberado el venidero mes.

Esta semana Omar Mora Tosta, abogado de Baduel aseguró que su defendido debe ser puesto en “libertad plena” el próximo 3 de marzo. Fecha en la cual cumple su condena y según la ley deberá ser liberado inmediatamente.

Algunos medios pertenecientes al estado  han vinculado a Baduel con un supuesto “golpe de Estado” en la que están detenidos al menos nueve militares.

El general guariqueño fue detenido en 2009,  condenado a siete años y once meses de cárcel por “corrupción vinculada con la adquisición de equipamiento militar estimada en 3,9 millones de dólares”, según la justicia venezolana y está a días  próximo de cumplir su condena.

Cabe recordar que todo comenzó cuando en 2010, Baduel  firmó un texto publicado en los diarios en el que se pedía la renuncia del entonces mandatario. En una entrevista en 2010 se proclamó como un “preso de Hugo Chávez.”

Hora cero

“Raúl Baduel debe ser puesto en libertad plena el 03/03/17 a las 12:00 merídiem según me respondió el Tribunal Militar 1 de Ejecución”, publicó Mora Tosta en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó con una foto de la boleta de notificación que le entregó el ente.

El papel firmado por la juez militar Shilanne Medina Machado, con fecha del 23 de febrero de 2017, señala que se acordó con lugar una solicitud que hizo Mora Tosta para conocer “la hora exacta” en que finaliza la pena de Baduel.

En ese sentido, el tribunal decidió que “en virtud del auto de beneficio de libertad condicional acordado por este órgano jurisdiccional en fecha de 12 de agosto de 2015, se estableció que el penado (…) finaliza su condena el 03 de marzo de 2017, exactamente a las 12.00 horas merídiem”.

Equipo de investigación

Redacción El Tubazo Digital.

Facebook Comentarios
x

Check Also

León: Resultados de las municipales no reflejan preferencias políticas

Caracas.- El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que los resultados de las elecciones municipales de este domingo “no refleja el ...