Home / Noticias / Patio Político / Tomas Guanipa/ Tenemos es que activarnos para que en Venezuela haya elecciones

Tomas Guanipa/ Tenemos es que activarnos para que en Venezuela haya elecciones

El secretario general de Primero Justicia calificó como “arbitrario” y “sin sentido” el proceso de validación de partidos políticos convocado por el CNE.

Caracas. El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa, aseguró este sábado que pese a las “dificultades” para el proceso de validación de los partidos políticos que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE), ni el Gobierno ni el ente electoral “van a poder con el sentimiento de cambio” de los venezolanos.

“En este momento, lo que tenemos es que activarnos para que en Venezuela haya elecciones, activarnos nacional e internacionalmente. Activarnos con la protesta en la calle para lograr que nuestros partidos se mantengan vigentes en el país, para que haya procesos electorales, para que este gobierno entienda que este pueblo está por encima de cualquier gobernante (…)”, precisó.

Guanipa calificó el referido proceso de validación como algo “absolutamente arbitrario” y cuestionó, además, “como las máquinas –capta huellas– están puestas sobre gaveras, como no existe ningún tipo de logística por parte del Consejo Nacional Electoral y como este proceso no tiene ningún sentido, porque es un proceso que intenta evitar que los partidos puedan ser legales en Venezuela”.

“Nosotros vamos a conseguir que los partidos se mantengan, pero además vamos a conseguir que el pueblo siga luchando porque el pueblo tiene que tener el poder del cambio y todos los obstáculos, la gente tiene que entenderlo, son obstáculos de un gobierno que le tiene profundo miedo a la expresión del pueblo, a la voluntad mayoritaria para lograr una Venezuela mejor”, agregó.

Mediante un comunicado de prensa, el también secretario general de Primero Justicia (PJ) indicó que el Gobierno “no va a poder” con la tolda política donde milita ni con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al afirmar que en todo el país existe un “sentimiento de cambio”.

“Al recorrer las calles de Caracas siento que hay una voluntad inquebrantable de cambio, pero también una necesidad urgente de poder expresarse, la gente siente hoy que está siendo perseguida, pero en este momento, cuando pareciera que el gobierno nos está causando el mayor drama y daño, venimos a traerle un mensaje de esperanza a los venezolanos, a decirles que estamos convencidos que Venezuela va a cambiar y que nadie puede resignarse a vivir como estamos viviendo”, puntualizó.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Chúo” Torrealba criticó a Capriles por su mensaje a Lorenzo Mendoza

Caracas.- Jesús “Chúo” Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respondió a Henrique Capriles, dirigente de Primero Justicia este ...