.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Patio Político / Tibisay la puso difícil:
Oposición en 3 y 2 para realizar primarias

Tibisay la puso difícil:
Oposición en 3 y 2 para realizar primarias

San Juan de los Morros.- Luego de que la Asamblea Nacional Constituyente, utilizando su poder suprainstitucional decidiera  realizar las elecciones  de Gobernadores pautadas para diciembre, ahora en octubre, el CNE, 2 horas después, anunció los cambios hechos para cumplir el mandato.

Dicha decisión dificulta la posibilidad de realizar primarias para la escogencia del candidato o candidata en la oposición.

La presidenta del CNE asegura que para esta elección se inscribieron 1276 aspirantes en el sistema de postulados para 23 cargos.

Así mismo dijo que  por iniciativa propia aparte de estos que son por organizaciones políticas, “tenemos 523, a esto lo llamamos efecto constituyente”.

Contrareloj

A partir de este domingo 13 y lunes 14 inicia la  presentación de postulaciones en las juntas regionales.

De igual manera la Admisión y rechazo desde domingo 13 hasta el martes 15 de agosto.

Adelanto la rectora que la escogencia de la ubicación en boleta será el 18 de agosto.

 Mientras que el 16 agosto será la auditoria del registro electoral conformado por 18.094.065 electores. Aclaró que allí no entra Distrito Capital por no escoger gobernador, por eso son menos electores.

Anunció los requisitos y recaudos para aspirar la postulación a dicho cargo.

Para ser candidato debe ser venezolano por nacimiento, mayor de 25 años, estar inscritos en el REP, no podrán quienes hayan sido condenados.

Los aspirantes deben presentar este domingo y hasta el lunes 14 los siguientes requisitos ante la junta regional:

Declaración de aceptación de la postulación

Declaración jurada de candidato.

Constancia de inscripción en REP

Programa de gestión

Fotocopia de la  cedula

2 fotos físico y digital.

La presidenta del CNE no anunció la fecha de dicha elección. Se espera el pronunciamiento de los sectores que escogerán candidatos en primarias.

El chavismo no tendrá inconvenientes con esta decisión pues todos sus candidatos fueron impuestos por la Dirección Nacional del Partido.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Requesens presentó su candidatura a la gobernación de Táchira

El diputado, Juan Requesens oficializó su candidatura a la gobernación del Táchira por el partido Primero Justicia, y señaló que, aunque se trata de una ...