Home / Noticias / Patio Político / Suspenden jornada de validación de partidos de este fin de semana

Suspenden jornada de validación de partidos de este fin de semana

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comunicó que la decisión fue tomada a solicitud de los seis partidos políticos que recolectarían firmas este 29 y 30 de abril.

Caracas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, informó que la jornada de recolección de firmas para la renovación de partidos políticos de este 29 y 30 de abril fue suspendida y reprogramada para el 6 y 7 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter comunicó que la decisión fue tomada a solicitud de las organizaciones con fines políticos que les correspondía la jornada de este fin de semana, alegando que debido a las recientes convocatorias a manifestaciones y hechos de conflicto podrían exponer a sus militantes y personal del CNE a situaciones violentas.

En ese sentido, el documento entregado al ente rector señala que los partidos también argumentan que la jornada coincide con el feriado 1 de mayo día del trabajador, lo que generaría poca participación política.

Los partidos políticos que debían recolectar las manifestaciones de voluntades para el proceso de renovación son Juventud Organizada de Venezuela (Joven), Unidad Democrática (Udemo), Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Movimiento Político Alianza para el Cambio (Mpapc), Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) y Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV).

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Disciplina / Comenzó la ruta del “jalón de oreja”

Zaraza.- Luego de la venida del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la capital guariqueña, se realizaron ajustes en cuanto ...