Home / Noticias / Patio Político / Sector salud y oposición se concentran en Parque Cristal

Sector salud y oposición se concentran en Parque Cristal

Trabajadores del sector salud marcharán al Ministerio de Salud para exigir soluciones a la falta de insumos y medicamentos en los hospitales. Asimismo, afirman que seguirán luchando por los centros de salud y los pacientes.

El sector salud está concentrándose en Parque Cristal para marchar hacia el centro de Caracas

Caracas.- Médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, pacientes, diputados a la Asamblea Nacional y ciudadanos comenzaron a concentrarse en Parque Cristal en el municipio Chacao de Caracas, punto de partida de la movilización convocada por la oposición para exigir al Gobierno resolver la crisis hospitalaria y la escasez de medicamentos.

Bajo las consignas “y qué Constituyente si en los hospitales se nos mueren los pacientes” y “no compren balas, compren medicinas”, la manifestación tiene el objetivo de llegar a la sede del Ministerio de Salud ubicado en el oeste de la ciudad en el municipio Libertador.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), declaró que han decidido marchar para exigir el derecho a la salud y para defender también la Constitución. Aseveró que el Ejecutivo debe entender que la solución a la crisis hospitalaria y la escasez de insumos y medicamentos, está en manos de ellos mismos.

“No vamos a dejar de luchar por nuestros pacientes y hospitales”, sentenció Zambrano.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras denunció que hay enfermeras que están siendo sometidas a procedimientos administrativos por negarse a realizar procedimientos médicos, que no cumplían con los estándares médicos por falta de insumos.

Ambos dirigentes del sector salud rechazaron la represión y el ataque de los cuerpos policiales a los manifestantes. “No solo se mata en las protestas sino también en los hospitales cuando no hay insumos para atender a los pacientes”, dijo Contreras.

A la manifestación asistieron médicos del Hospital de niños JM de los Ríos, quienes denunciaron el fallecimiento de un adolescente de 15 años en la unidad de hemodiálisis, siendo el tercer paciente que muere por contaminación de bacterias.

Afirman que hay al menos 13 niños infectados de la misma condición y que no cuentan con los medicamentos e insumos para atender a estos pacientes.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma desde España: En Venezuela hay niños que mueren por desnutrición

Caracas.- Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, denunció este lunes en España que en Venezuela hay ciudadanos que han perdido alrededor de 8 kilos ...