Home / Noticias / Patio Político / Sector salud oficialista se moviliza en apoyo a la Constituyente

Sector salud oficialista se moviliza en apoyo a la Constituyente

El ministro de Salud, Luis López, aseguró que el sistema de salud en Venezuela seguirá siendo gratuito y protegido a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Médicos se movilizan en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente

Caracas.- Trabajadores del sector salud se movilizan este lunes de Plaza Caracas hacia el Palacio de Miraflores, para sumar esfuerzos en el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente.

El ministro para la Salud, Luis López, expresó que el sistema de salud en Venezuela es gratuito y así se mantendrá, “porque con el proceso constituyente, este derecho será protegido de sectores que históricamente han buscado su privatización”.

Durante su participación en la movilización que realiza el sector salud, desde Plaza Caracas hasta el Palacio de Miraflores, el ministro celebró la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro, y mencionó que es un espacio para atender temas de interés nacional.

Por su parte, la directora del Hospital Pérez de León de Caracas, Zaida Medina, se refirió a la importancia de defender el derecho a la salud pública y gratuita, tal como lo establece la Constitución, y destacó que la Asamblea Nacional Constituyente, “es la vía ideal para proteger la salud de sectores que históricamente han pretendido imponer su privatización”, dijo.

Fuente

Frederlin Castro

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Machado: Ledezma recibió amenazas por rechazar el diálogo

Caracas.- María Corina Machado, líder de la organización política opositora, Vente Venezuela, declaró que el exalcalde Antonio Ledezma huyó del país debido a que ...