Home / Noticias / Patio Político / Rectora Hernández:
Elecciones regionales se mantienen en el cronograma 2017

Rectora Hernández:
Elecciones regionales se mantienen en el cronograma 2017

Explicó que cuando la presidenta del CNE anunció al país el calendario electoral 2017, aún el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no había emitido la sentencia que ordenaba la renovación de 59 partidos políticos.

Socorro Hernández, rectora del CNE. / Foto cortesía

La rectora principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, expresó que Poder Electoral está “concentrado” en la renovación de los partidos políticos del país, sin embargo aseguró que las elecciones regionales siguen en el cronograma.

La rectora del CNE explicó que cuando la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció al país el calendario electoral 2017, en el cual las elecciones regionales quedaron previstas para finales del primer semestre de ese año, aún el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no había emitido la sentencia que ordenaba la renovación de 59 partidos políticos.

Parte de los previsto por el CNE es la renovación de partidos, realización de elecciones primarias de los partidos políticos y elecciones regionales, detalló la funcionaria.

“El Consejo Nacional Electoral garantiza las elecciones acorde a todo lo que nosotros hemos ya venido diciendo” dijo durante una entrevista con Venevisión, luego de ser consultada sobre si el CNE garantiza las elecciones para este año.

Seis meses para validar.

Hernández señaló que el Poder Electoral tiene un lapso de 6 meses para realizar el proceso de validación de partidos. El informe final de la validación de partidos será entregado por el CNE a finales junio o principios de julio, aseguró la rectora.

La funcionaria informó que desde el portal web del CNE, los venezolanos inscritos en el registro electoral podrán verifica si su cédula fue utilizada en el proceso de validación.

Socorro Hernández, destacó que ya han pasado 3 semanas desde que inició la validación de partidos, en la cual han participado 8 organizaciones formalmente “de las cuales 4 son las que han tenido mayor presencia (de militantes validando)”.

Hacia mediados de mayo es la última semana de renovación, después que se hace ese proceso de renovación que van todas las organizaciones políticas, las que quieran participar, viene luego lo que sería la subsanación que le da la oportunidad a las organizaciones políticas de hacer la revisión respectiva y después viene otro proceso en el cual se pone a la disposición de una aplicación en la pagina del CNE donde cada quien puede ver si su cédula ha sido usada y las personas, de querer, pueden impugnar”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma llegó al Parlamento Europeo para recibir premio Sájarov

Caracas.- Antonio Ledezma, líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), llegó este martes al Parlamento Europeo para recibir el premio Sájarov otorgado por la ...