.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Patio Político / Ratificaron marcha para hoy /
La MUD anuncia actividad de calle este viernes

Ratificaron marcha para hoy /
La MUD anuncia actividad de calle este viernes

La Mesa de la Unidad ratificó que este jueves se realizará una movilización en respaldo a la Asamblea Nacional, en donde se tiene previsto que se parta de cinco puntos de Caracas: Altamira, Parque Cristal, Plaza Brión, Caurimare y Santa Fe. Además se anunció que el viernes llevará a cabo una protesta en cada una de las alcaldías dirigidas por la oposición “en defensa de los vecinos”.

El diputado Juan Andrés Mejía, junto al también parlamentario Gabriel López y el alcalde David Smolansky, señaló que tras las declaraciones del director de Smartmatic, “el fraude comienza a desmoronarse, a develarse. Porque el sol no puede taparse con un dedo”.

Reveló que de acuerdo a informaciones que maneja la coalición opositora, existen “peleas como carroñeros” para disputarse “las migajas que quedan”.

Puntualizó que la movilización iniciará a las 12:00 PM y que “busca defender la Constitución”. En ese sentido, recalcó que es en la Asamblea Nacional el espacio ideal para dialogar .

Ante la pregunta de por qué seguir marchando, Mejía indicó que se debe continuar movilizándose y así “demostrarle (al Gobierno y a la comunidad internacional) que no nos arrodillamos y no retrocederemos (…) No tenemos miedo. Sabemos que tienen sus contradicciones. Que en la Fuerza Armada Nacional crece el descontento. El fin de las movilizaciones no es llegar a un punto (…) Es demostrar que no claudicamos, que seguimos de pie y develar la cara del dictador que insiste en reprimir. Mañana veremos si hay intención de diálogo”, recalcó.

Subrayó que cada vez que no existe represión por parte del Estado, las movilizaciones culminan en paz.

Recordó que en todos los conflictos ”más severos” existen días donde no hay actividad, ya que la “reunión es parte de la estrategia”. Ante eso, insistió en que se han realizado sesiones en el Parlamento donde “se han logrado acuerdos importantes”.

“El hecho de que no haya habido nada, no quiere decir que no ha pasado nada. Países como Suiza, que en la Segunda Guerra Mundial eran neutrales, hoy condena la dictadura de Maduro (…) Veamos el bosque completo y no el árbol”, resaltó.

Tema Smartmatic

Por su parte, el diputado Gabriel López, respondió a las aseveraciones que hiciera más temprano el alcalde del municipio Libertador y jefe del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, al afirmar que sus palabras fueron “insólitas”, en torno al tema de Smartmatic.

Para el parlamentario, decir que “pudieran haber sido 10 millones de votos” tiene el mismo valor a que “lo descubran y que está por cometer un delito mayor. Jorge Rodríguez dijo que ‘nos robamos una elección pero podemos robarla aún más porque somos guapos y apoyados”.

Dijo que la mayoría de los candidatos de la Constituyente “quedaron excluidos” con el fraude cometido, excepto aquellos que “están en la lista de los protegidos de la élite que gobierna”, por los que instó a los perjudicados a impugnar ante las instancias competentes.

“Cometieron fraude al no convocar a un referendo revocatorio. Cometieron fraude por no realizar la auditoría. Cometieron fraude porque votaron más de una vez (…) le cometieron fraude a los candidatos (…) Por menos de esto, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de forma ilegítima le quitó a la Asamblea Nacional los diputados de Amazonas (…) aquó se habla de un fraude que puede involucrar más de cuatro millones de votos”, señaló.

En ese sentido, exhortó a las autoridades suspenda la proclamación de candidatos. Acusó de que hasta este miércoles 2 de junio, no existe una lista oficial de los ganadores.

También indicó que funcionarios del Sebin “se encuentran patrullando las calles, colocando música del Gobierno, cosa que hacen las peores dictaduras. Solo quieren amedrentar al pueblo. Frente a eso, mucha organización y muchos en cada punto de la movilización de este jueves”.

Indicó que desde horas de la mañana de este miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional procedieron a resguardar el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. Dijo que este era un procedimiento normal, por ser un espacio que administra el Poder Ejecutivo.

Persecución a alcaldes opositores

Posteriormente, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, insistió en las acusaciones de que existe una “persecución sistemática” en contra de los burgomaestres opositores, aproximadamente desde inicios de 2014.

A juicio del edil, el Gobierno ha dado ocho “golpes de Estado municipales” al tomar medidas contra los alcaldes Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Delson Guárate, Enzo Scarano, Alfredo Ramos, Gustavo Marcano, Warner Jiménez y Lumay Barreto.

Hizo mención a los que actualmente se encuentran citados por el TSJ como Carlos García, Ramón Muchacho y José Barrera.

“Nos ponen un número, fila india y varía cuando nos cae la guillotina”, dijo.

Expresó, en nombre de la Asociación de Alcaldes por Venezuela su solidaridad con los burgomaestres perseguidos y dirigió un mensaje a los trabajadores de esas jurisdicciones al decirles que “no se encuentran solos”.

En ese sentido, convocó a una protesta este viernes 4 de agosto, a las 10:00 AM, en los 80 municipios del país donde hay alcaldes afines a la oposición, “no solo para proteger a un alcalde, sino a los vecinos que están siendo desconocidos”.

También anunció acciones que se realizarán en el exterior para denunciar las acciones del Gobierno contra los mandatarios municipales.

Con respecto al tema de las inscripciones ante el CNE para participar en las elecciones regionales, Smolansky fue enfático al decir que la Mesa de la Unidad se pronunciará en las próximas horas y dijo que esos comicios “no están garantizados” porque “hay que ver cómo se configuran las elecciones ante esto que llaman Constituyente”.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guedez: Gobierno podría usar el intento de diálogo para generar abstención

El secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guedez, dirigente nacional de Causa Erre, pide a los venezolanos participar en las regionales el próximo ...