Home / Noticias / Patio Político / Ramos Allup:
Acción Democrática participará en elecciones regionales

Ramos Allup:
Acción Democrática participará en elecciones regionales

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró este miércoles que la denuncia de la empresa Smartmatic ratifica lo que habían dicho los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la participación en el proceso eleccionario del domingo.

Henry Ramos Allup  reiteró que las revelaciones de Smartmatic ilegitiman aún más un proceso que no fue convocado bajo los términos de la Constitución. En entrevista en el canal Globovisión, el expresidente del parlamento aseguró que las elecciones del domingo no pueden considerarse una derrota para la oposición, más aun, conociendo los reclamos de la empresa encargada de suministrar las máquinas de votación.

Ramos Allup aseguró que era evidente la desolación en los centros electorales, por lo que se podía suponer que existía manipulación de los resultados por parte del CNE, más aún al comparar algunos centros con la consulta popular del 16 de julio, donde se habrían escrutado 7,6 millones de votos.

No obstante, el líder adeco aseguró que el mandato del pueblo tras el plebiscito es el de “constituir un gobierno de unidad nacional, y eso solo se logra con los votos. AD va a participar en las elecciones regionales porque tiene votos, no balas”.

Denunció, además, que el Consejo Nacional Electoral no ha entregado los certificados de validación de los partidos políticos, por lo que la vía para inscribir candidatos a las elecciones regionales podría utilizar la tarjeta de la Unidad. Aseguró que dentro de la MUD “hay mecanismos” para escoger los candidatos a los comicios de diciembre.

El Estímulo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Franco “patea calle”  en busca de la alcaldía

  San Juan de los Morros.-  La comunidad de Las Palmas y sectores aledaños fueron recorridos esta semana por el Ingeniero Franco Gerratana quien ...