Home / Noticias / Patio Político / ¿Qué hacía Jesús “Chúo” Torrealba en Guárico? +AUDIO

¿Qué hacía Jesús “Chúo” Torrealba en Guárico? +AUDIO

San Juan de los Morros.- Este sábado 11 en horas de la mañana estuvo de visita en la capital guariqueña el conocido dirigente social Jesús “Chuo” Torrealba, excoordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, respondiendo a una invitación de un grupo de jóvenes católicos que le formularon la invitación.

Torrealba realizó un conversatorio con los integrantes de la Red  Joven Venezuela, organización que promueve iniciativas de capacitación ciudadana en todo el país. El encuentro se llevó a cabo en el seminario ubicado en la comunidad de La Morera.

Torrealba fue entrevistado por el equipo de El Tubazo Digital quienes indagaron sobre la razón de su visita a San Juan de los Morros, a lo cual respondió que estaban realizando una “caracterización de la crisis que está viviendo el país y como reconstruir la esperanza de cambio”.

En relación a la situación de confrontación actual este expuso que “el gran problema es que mas allá de tu ideología, aquí hay un dato real. Tenemos mas de 90 años viviendo de los azares del petróleo, es el momento de replantearnos el proyecto nacional”.

Torrealba fue consultados sobre el rol actual de la Mesa de la Unidad Democrática y si esta debería renovarse nuevamente: “creo que se han cerrado ciclos, con la victoria del 2015 la oposición dejó de ser oposición y y la gente pedía  una alternativa de poder, se necesita una oposición que proponga y entusiasme, se trata de reinventar a la oposición”.

En cuanto a las venideras elecciones del 10 de diciembre este manifestó: “ Si tu no asistes  para que sirve ese gesto, al día siguiente que le dirás al país, porque vienen elecciones presidenciales.

Cuestiono severamente a ambos polos de poder: “Para mí está claro es que hay que tener una estrategia de poder de país, y eso no lo tiene no el gobierno ni la oposición”.

Torrealba expuso lo que considera una de las causas por las cuales el presidente Maduro aun se  mantiene en el poder:  “La oposición cree que el desprestigio de maduro es suficiente para sacarlo”.

Finalizó diciendo que “Se necesita evitar el estallido, implementar políticas económicas, determinar el drama que tenemos y articular un proyecto de reconstrucción nacional”.

 

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Ledezma desde España: En Venezuela hay niños que mueren por desnutrición

Caracas.- Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, denunció este lunes en España que en Venezuela hay ciudadanos que han perdido alrededor de 8 kilos ...