Psuv sanciona a 2 concejales en Zaraza

0
1

Zaraza.-Por decisión del Tribunal Disciplinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el estado Guárico y con la aprobación  del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, ordenaron la suspensión de los concejales zaraceños Jonathan Taipe y Cupertino Castilo como militantes y activistas del partido.

Taipe, actualmente preside la Cámara Municipal y Cupertino Castillo, dirige la EB Olga Rojas de Cabeza, y es concejal suplente por el Psuv, ambos fueron apartados provisionalmente de la militancia y toda actividad partidista.

Yonjairo Guaimarata, diputado ante el Consejo Legislativo del estado Guárico, es el encargado de oficializar la decisión. La orden forma parte del inicio de procedimiento sancionatorio por presuntas faltas graves.

La decisión se mantuvo bajo estricta confidencialidad, sin embargo El Tubazo Digital tuvo acceso al documento donde se ordena la apertura del procedimiento disciplinario.

Fuentes consultadas dentro del equipo político del Psuv en dicho municipio expresaron que la información la suscribe Yonjairo Guaimarata, legislador y nativo de ese municipio, quien cumpliendo instrucciones del Gobernador y Coordinador General del tribunal disciplinario emite la orden.

Rubiray Manzano coordinadora del Psuv en Zaraza dio a conocer en reunión cerrada de la existencia de esta decisión, aun cuando hasta este domingo, los dos concejales señalados no han sido notificados oficialmente.

Motivos

La decisión se toma ante las supuestas faltas graves, las cuales no se reflejan en el texto filtrado.

Fuentes de la cámara municipal de Zaraza manifestaron que en enero de 2017 se pretendió designar a un concejal como presidente de la cámara, en sustitución de Jonathan Taipe, “en vista de que esta propuesta no se discutió y solo teníamos un mensaje de texto de Juan Marín ordenando cambiar a Taipe, se ratifico a este, lo cual no agrado algunos”, indicó la fuente.

La razón por la cual no se designó al concejal propuesto por Juan Marín y Guaimarata, era por la presunta vinculación de este con hechos cuestionados.

Jonathan José Taipe Modesto es un joven profesional,  profesor universitario y fue subdirector de la Universidad Simón Rodríguez, el pasado año denunció en la Fiscalia del Ministerio Público en Valle de la Pascua a 3 concejales de Zaraza que presuntamente se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la mencionada población llanera. Los ediles son: Edth Álvarez, Carmen Graciela Corrales y Glevi Azuaje, y la abogada Beatriz Leal todos del Psuv.

Psuv se mueve

Dirigentes psuvista conversaron con este portal y ratificaron la realización de una reunión este sábado la cual se extendió hasta horas de la noche en el liceo Hugo Chávez.

En dicha cita estuvieron presente Eduardo Piñate, Responsable político para Guárico y Apure, el diputado Juan Marín y el alcalde José Vásquez.

Entre las decisiones tomadas figura la ratificación de Ruburay Manzano como jefa de ese partido en Zaraza y la designación del legislador Eduardo Puerta como responsable político (Padrino) de ese municipio.

 Más allá de las posibles razones, detalla una joven militante de Ubch, a Taipe lo están frenando pues “lo ven como potencial alcalde, ante el desastre de la actual gestión y la poca pegada de la Coordinadora municipal”.  

Finalmente se supo que los dos concejales suspendidos del Psuv ejercerán su derecho a la defensa luego de que oficialmente sean notificados

Equipo de Investigación de El Tubazo Digital

Facebook Comentarios