Home / Noticias / Patio Político / Prohíben pirotécnicos en manifestaciones públicas

Prohíben pirotécnicos en manifestaciones públicas

Los ministerios de Defensa e Interiores prohibieron el uso de pirotécnicos durante 90 días debido a la escalada de violencia que se desarrolla en el país con motivo de las protestas antigubernamentales convocadas por la oposición desde el pasado 4 de abril, según se lee en la Gaceta Oficial 41.137 difundida ayer.

La resolución señala que es deber del Estado garantizar la vida, derecho que se ve comprometido en los actuales momentos por el uso de artificios pirotécnicos y de los artefactos de elevación por combustible sólido. Argumentan que dichos aparatos constituyen una amenaza y riesgo para la población en general, debido “a las distintas acciones terroristas y hechos vandálicos públicos y notorios”.

En tal sentido, los mencionados ministerios prohíben la comercialización al detal de artificios pirotécnicos y artefactos de elevación por combustible sólido en todo el territorio nacional; la fabricación y comercialización de aquellos artículos que a juicio de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) representen peligro y alto riesgo para la población; el almacenamiento, traslado en moto, fabricación y venta ambulante de los mencionados aparatos, así como su empleo en cualquier tipo de manifestación pública.

La retención preventiva de cualquier tipo de artificio pirotécnico correrá por cuenta de las policías (nacional, regional y municipal), cuerpos de bomberos y la Guardia Nacional. Los mismos organismos actuarán en el caso del traslado ilícito de esos materiales prohibidos. Y si acaso se produce el hurto o robo de los mismos, los afectados deben denunciar ante el Cicpc, así como notificar a la Daex, alerta la resolución.

Últimas Noticias – Eligio Rojas

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma en España: “Jamás pensé que tendría que emigrar de Venezuela”

Madrid.- El destituido alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, España, procedente de Bogotá tras escapar de ...