Home / Noticias / Patio Político / Primero Justicia denuncia presunta “complicidad entre PNB y colectivos”

Primero Justicia denuncia presunta “complicidad entre PNB y colectivos”

Tras finalizar una rueda de prensa a las afueras del Ministerio Público, señalaron que parte de la fracción parlamentaria fue “insultada y grabada” por varios sujetos.

Caracas. Un grupo de diputados del partido Primero Justicia (PJ), quienes se encontraban en la sede del Ministerio Público (MP) de la avenida Urdaneta de Caracas, fue atacado por presuntos colectivos, cuando se disponían a entregar un documento en dicho organismo contra la detención de los hermanos José y Alejandro Sánchez, activistas de dicha tolda detenidos el jueves.

Este viernes, mientras los parlamentarios de la tolda amarilla ofrecían una rueda de prensa, luego de entregar la denuncia, fueron insultados por una persona a quien ellos acusan de pertenecer a un “colectivo” oficialista. El hecho ocurrió frente a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes presuntamente hicieron caso omiso a la acción, lo cual generó molestias en los dirigentes.

En la esquina de Animas de la avenida Urdaneta, los diputados Tomás Guanipa, Carlos Paparoni, José Manuel Olivares y Yajaira Forero reclamaron a los oficiales su presunta “complicidad” ya que, según denuncian, el sujeto quien tenía “actitud de estar armado” no fue requisado por la Policía Nacional.

Responsabilizan al Ministro Reverol por la integridad de detenidos

Los diputados introdujeron un documento ante el Ministerio Público en el cual denuncian la “desaparición forzosa” de Jose y Alejando Sánchez, dirigentes juveniles de dicha tolda, quienes fueron detenidos al finalizar la marcha convocada por la oposición este jueves.

Según Tomás Guanipa, la detención “arbitraria y violenta” por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), contra los hermanos Sánchez, ocurrió cuando se montaban en el carro para regresar a su casa luego de una marcha. Explicó que desconocen dónde se encuentran y que fueron informados a través de un mensaje en la red social Twitter que envió el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sobre el caso.

Guanipa denunció que la detención forma parte de un “plan del Gobierno nacional para criminalizar al partido Primero Justicia”, que está, según dijo, en la “búsqueda de la libertad y de un proceso electoral”.

De igual manera, responsabilizó a Reverol de lo que le pudiera ocurrir a los dirigentes juveniles.

Por su parte José Sánchez, padre de los detenidos, manifestó que no han podido hablar con sus hijos, ni tampoco han obtenido información oficial sobre la detención ni el paradero de los jóvenes.

Sánchez rechazó que los hayan tildados de “terroristas y desestabilizadores”, según él son estudiantes de ciencias políticas en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Roscio en la mira: Candidato a la alcaldía toca puertas y ventanas

  San Juan de los Morros.- Este viernes 17 continuó la llamada “Ruta Azul” encabezada por el aspirante a la alcaldía de Roscio Franco ...