Home / Noticias / Patio Político / PPT aún no decide si acudirá al proceso de renovación de partidos

PPT aún no decide si acudirá al proceso de renovación de partidos

La dirigente de la tolda azul, Ilenia Medina, indicó que su organización política está a la espera de un pronunciamiento por parte del TSJ sobre el proceso de renovación de partidos políticos convocado por el CNE.

Ilenia Medina / Foto cortesía

Caracas.- La diputada y dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, expresó este martes que su tolda política aún no ha decidido si acudirá o no al proceso de validación de organizaciones con fines políticos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esto se debe, según Medina, a que su organización está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con respecto al documento de amparo que el PPT introdujo ante dicha institución del Estado, donde se pide la nulidad del proceso de validación de partidos políticos.

“Los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) desde el año pasado hemos venido señalando que la convocatoria que hizo el CNE, con el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia para la aplicación de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, no había sido correctamente implementada”, agregó la asambleísta durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Al igual que en otras oportunidades, la parlamentaria expresó que los partidos políticos de oposición, integrados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), están cancelados y deben acudir a un proceso de reinscripción ante el CNE al no haber participado, según dijo, en los dos últimos procesos electorales porque se “fusionaron” en el tarjetón de la Unidad.

En contraste con lo anterior, reiteró que los partidos del GPP como Redes, Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el propio PPT, sí acudieron a las dos últimas convocatorias electorales de forma “individual”.

Los dos elementos centrales del recurso presentado por la también conocida tolda azul –continúa la asambleísta– piden, por una parte, declarar la nulidad por “inconstitucionalidad” del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, así como suspender los efectos de la renovación para los partidos del GPP “porque cumplimos con todos los requisitos para estar absolutamente renovados y legitimados”.

“(…) Ahora la Constitución establece que lo fundamental es la participación y no deberían someternos a nosotros a recoger un 0,5% de manifestación de voluntad porque la ley que exigía esto, lo hacía cuando el Estado proveía financiamiento a los partidos políticos”, agregó.

Aseveró, por otra parte, que militantes de Voluntad Popular (VP) “les ofrecieron 300 mil bolívares (…) y un celular” a los integrantes de la tolda azul “para que firmaran por ellos” en el proceso de validación.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma llegó al Parlamento Europeo para recibir premio Sájarov

Caracas.- Antonio Ledezma, líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), llegó este martes al Parlamento Europeo para recibir el premio Sájarov otorgado por la ...