Home / Noticias / Patio Político / Por “usurpar” funciones:
Gobierno emprenderá acciones contra Julio Borges

Por “usurpar” funciones:
Gobierno emprenderá acciones contra Julio Borges

 

El Gobierno Nacional emprenderá acciones ante la usurpación de funciones diplomáticas cometidas por el diputado Julio Borges, al intentar frenar la salida de Venezuela de la OEA, informó este viernes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

En su cuenta en Twitter, la canciller venezolana indicó que Borges, quien se desempeña “ilegalmente” como presidente de la Asamblea Nacional, persiste en promover un plan de intervención extranjera contra el país con la alianza de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia de la cual Venezuela comenzó su retiro.

La decisión se tomó tras un año de acciones destinadas a activar la Carta Democrática contra Venezuela, sin que existiera efectivamente la ruptura del hilo constitucional en el país.

“Retirarse de la OEA es un derecho soberano de Venezuela, que compete exclusivamente al presidente Nicolás Maduro conforme a sus competencias”, recordó la vocera diplomática del Estado venezolano, reseñó AVN.

Rodríguez dijo que por este atentado contra la soberanía nacional “Julio Borges responderá ante la justicia venezolana (por) sus desmanes apátridas y acción criminal contra la paz y estabilidad de Venezuela”.

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Franco “patea calle”  en busca de la alcaldía

  San Juan de los Morros.-  La comunidad de Las Palmas y sectores aledaños fueron recorridos esta semana por el Ingeniero Franco Gerratana quien ...