Opositores de Guárico cogieron las calles (+VIDEO)

0
0

Hubo movilizaciones en San Juan de los Morros, Valle de la Pascua y Zaraza.

La manifestación comenzó a primeras horas de la mañana

San Juan de los Morros.- Este miércoles 19 de abril, opositores al gobierno nacional salieron a las calles de la capital guariqueña, para protestar de forma pacífica y entregar un documento a la Defensoría del Pueblo, contentivo de un pliego de peticiones ante instancias nacionales. 

La marcha comenzó en la esquina principal de Pueblo Nuevo y recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Defensoría del Pueblo, donde los manifestantes fueron esperados por un piquete de funcionarios de Poliguárico y otro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Aunque los manifestantes no pudieron llegar al sitio de destino, el Defensor del Pueblo, Juan Sierra Abreu, recibió el documento de manos de la dirigente regional, Rummy Olivo y otros representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Al momento de la entrega del pliego de peticiones, Olivo leyó el documento que contiene entre otros puntos, “no sólo la exigencia de elecciones regionales, las cuales están demoradas desde diciembre, así como también la restitución del hilo constitucional y el levantamiento de las inhabilitaciones políticas que se le han hecho a una cantidad de dirigentes con la intención de acorralarnos”, argumentó la vocera.

Por su parte, el defensor del pueblo del estado Guárico, Juan Sierra Abreu, dijo que tenía instrucciones precisas de Tarek William Saab para recibir el documento y hacérselo llegar lo más pronto posible.

El defensor del Pueblo de Guárico, Juan Sierra Abreu, recibió el documento

 

Organismos de seguridad custodiaron la marcha

 

La marcha no pudo llegar a la Defensoría del Pueblo

 

Los manifestantes salieron a las calles

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios