Home / Noticias / Patio Político / Opositoras entregaron petitorio a viceministra de Interior

Opositoras entregaron petitorio a viceministra de Interior

La viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, escuchó las peticiones de una comisión de diputadas a la Asamblea Nacional, sin embargo, no ofreció una respuesta a las exigencias de las manifestantes.

Caracas.- La marcha opositora de mujeres en rechazo a la represión, encabezada por diputadas a la Asamblea Nacional, entregó un petitorio a la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, quien asistió a la autopista Francisco Fajardo donde se encontraba la movilización en representación del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

La manifestación inició en la Plaza Brión de Chacaíto alrededor de las 10 de la mañana con el fin de llegar a la sede del ministerio que preside Néstor Reverol, sin embargo, encontraron piquetes y barreras de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida principal del Bosque, por lo que se desviaron a la autopista Francisco Fajardo.

En la autopista avanzaron por Bello Monte y llegaron hasta la altura de El Recreo, donde se encontraba una barrera metálica que impedía el paso. Se sentaron frente a esta barrera en señal de protesta pacífica mientras gritaban consignas en rechazo a la represión.

Las diputadas dialogaron con los funcionarios de la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quienes les exigieron permitir el paso o que el ministro Reverol se presentara en el sitio. De acuerdo a declaraciones del comandante del cuerpo policial, Reverol negó su asistencia debido a que se encontraba ocupado, es por eso que la viceministra Rosaura Navas se presentó en el lugar para recibir a la comisión de parlamentarias.

La marcha estuvo encabezada por las diputadas a la Asamblea Nacional Amelia Belisario, Marialbert Barrios, Delza Solórzano, Gaby Arellano, Manuela Bolívar, Tamara Adrián, entre otras, así como la alcaldesa mayor (encargada) del distrito Metropolitano, Helen Fernández, la dirigente María Corina Machado y la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori.

En conversación con la viceministra Navas, las parlamentarias expresaron sus exigencias al Gobierno nacional, entre ellas que se detenga la actuación violenta de las fuerzas de seguridad a ciudadanos en protesta pacífica, respeto a la Constitución y a la democracia, además de que se permita el paso de las marchas desde el este hasta el oeste de Caracas.

La viceministra escuchó las peticiones, sin embargo, no hubo una respuesta de su parte y fue retirada por los funcionarios de la GNB.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

La otra cara de la política:
En esto anda la esposa del gobernador Vásquez

  San Juan de los Morros.- Junto a los gobernantes hay una familia que también apuesta a sumar para el éxito de una gestión. ...