Home / Noticias / Patio Político / Oposición completó la marcha en silencio por muertos en Venezuela

Oposición completó la marcha en silencio por muertos en Venezuela

Para este lunes 24 de abril, la oposición llamo a un “Gran Plantón Nacional”, que consiste en tomar las principales vías del país y permanecer en ellas todo un día para protestar en contra de la dictadura.

Caracas.- Vestidos de blanco, miles de opositores venezolanos se movilizaron el sábado sin mayores inconvenientes, hacia la Conferencia Episcopal en una “marcha del silencio” por los 20 muertos que dejan tres semanas de protestas contra el gobierno venezolano.

En medio de un amplio despliegue de seguridad, varias movilizaciones finalizaron frente a la sede de la institución eclesiástica en Caracas, considerada por el gobierno como un “actor político”, donde dirigentes opositores se reunieron con representantes del clero.

Por primera vez los manifestantes opositores completaron su recorrido, que atravesó zonas consideradas sectores oficialistas, y la cual pudo concluir sin los usuales enfrentamientos con la fuerzas de seguridad registrados en estas semanas de protestas.

Solo llegar hasta allí fue catalogado como un triunfo por la oposición, que ha prometido mantener la presión en la calle y convocó para el lunes a un “plantón nacional”, bloqueando las vías, en todo el país.

Después de que terminó la movilización se registraron algunos choques en el este de la capital, donde la policía usó bombas lacrimógenas para impedir el cierre de calles. Pero en general transcurrió sin problemas.

Una periodista denunció haber sido agredida por grupos afectos al gobierno en las cercanías a la Conferencia y otro que fue detenido durante algunas horas por agentes de inteligencia, según el sindicato del gremio.

“¡Venezuela quiere paz!”, gritó un grupo de manifestantes escoltados por policías motorizados, tras llegar a un acuerdo con los uniformados.

En el sector Roca Tarpeya los dirigentes de oposición, negociaron con la Guardia Nacional, quien replegó una cerca que impedía el paso y luego de las conversaciones retiró a sus efectivos para dejar libre la vía.

Entre aplausos y entonando el himno nacional, los manifestantes siguieron el camino.

“Vamos a seguir en la calle. Esta no es la hora de desistir, es la hora de resistir (…) Si todos los venezolanos nos unimos no habrá cúpula corrupta que pueda con la fuerza de cada uno de nosotros”, dijo el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseveró en una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que “Es importante que se entienda que si bien fue una conquista llegar al municipio Libertador la tarea no fue hecha el 100 %”.

El dirigente recordó que “sigue habiendo personas detenidas, sigue habiendo suspensión de elecciones, sigue existiendo una crisis humanitaria y se sigue desconociendo a la Asamblea Nacional (AN), con este golpe de Estado”.

“Esta lucha continúa, esta lucha sigue, esta lucha es con firmeza, con gallardía y en resistencia”, dijo.

Asimismo, indicó que este domingo, día de receso de la actividad de protesta, se informará a la población acerca de la manifestación que se hará el próximo lunes llamada “plantón nacional”.

Fuente

Con información de la AFP

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

La otra cara de la política:
En esto anda la esposa del gobernador Vásquez

  San Juan de los Morros.- Junto a los gobernantes hay una familia que también apuesta a sumar para el éxito de una gestión. ...