“Número de validaciones de AP alerta al resto de los partidos”

0
0

Eugenio Martínez, periodista de la fuente electoral, señaló que la improvisación fue la principal característica del primer día del proceso para legitimar a las organizaciones políticas

El periodista Eugenio Martínez, experimentado en la fuente electoral, señaló que el rendimiento en la primera jornada de validación de Avanzada Progresista (AP), uno de los principales partidos opositores, debe ser una alerta para el resto de las organizaciones políticas que deben legitimarse.

59 organizaciones políticas deberán obtener las firmas de 0,5% de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral en 12 estados. Este porcentaje deben completarlo en cada entidad.

AP es el partido del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y le tocó ser uno de los primeros en participar en la también llamada renovación de partidos, que se caracterizó por las denuncias de la poca cantidad de máquinas disponibles para validar a sus militantes, fallas eléctricas y ausencia de comprobantes físicos en caso de que se desee realizar una auditoría.

“Avanzada Progresista solo logró que 1.700 de sus militantes validaran en el estado Lara ayer, allí necesitan 6.249 militantes. En Distrito Capital, solo logró validar 280 militantes”, explicó Martínez, quien calificó de improvisada la actuación del Consejo Nacional Electoral.

El periodista detalló que informaciones extraoficiales señalan que el CNE admitió desde este sábado aumentar la cantidad de captahuellas.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios