Home / Noticias / Patio Político / MUD se pronunció sobre detenciones en Guárico

MUD se pronunció sobre detenciones en Guárico

San Juan de los Morros.- Ante los hechos acaecidos la noche del miércoles 24 y del jueves 25 de mayo, en San Juan de los Morros donde fueron detenidas personas que ejercían su derecho a la protesta, “la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Guárico condenó la represión de los organismos de seguridad”, así lo informó Rafael Emilio Silveira, secretario ejecutivo de la MUD en la región.

“La actuación de estos funcionarios de seguridad viola el estado de derecho al saltarse procedimientos establecidos en la ley para poder realizar detenciones a personas, violando los derechos individuales y la propiedad privada”, afirmó.

Silveria calificó estas acciones como elementos de retaliación política e intimidación hacia la población para cercenar el derecho a la protesta pacífica.

“El bloque de la unidad exige la pronta liberación de las personas detenidas y el respeto a los derechos establecidos en la Constitución en las leyes para todos los ciudadanos del país”, dijo Silbeira.

Así mismo, llamó a la colectividad guariqueña “a participar en la lucha pacífica para restituir el hilo constitucional del cual la Fiscal General de la República se refirió con características de ruptura por parte de los poderes públicos”, finalizó.

Prensa MUD Guárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...