.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Patio Político / MUD pone en su sitio a María Corina Machado

MUD pone en su sitio a María Corina Machado

Aunque en el campo de la oposición actúa como un verso libre, María Corina Machado forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática. De hecho, la última reestructuración de la MUD incluyó al partido de la ex diputada –Vente Venezuela – en el Comité Político Operativo (CPO) junto con Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, La Causa R, Movimiento Progresista de Venezuela, Avanzada Progresista y Alianza Bravo Pueblo.

Cansados de escuchar sus críticas y denuncias, los principales miembros de la alianza le han pedido a Machado –o más específicamente a los representantes de Vente Venezuela ante esta instancia – que se “defina” y deje de atacar a sus socios. “Unos con más vehemencia que otros, pero todos le pedimos eso, que se defina, porque no puedes llegar a acuerdos internamente y luego disparar desde afuera”, expone un integrante del CPO.

Esta semana se esparció como la pólvora por Whatsapp, un mensaje de voz de Machado donde señala que factores de la oposición pretenden convertir “la transición en una transacción, en una traición”. El “pacto” en cuestión, que habría sido “fraguado en Cuba” y negociado con los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), daría estabilidad al presidente Nicolás Maduro hasta 2018 a cambio de la fecha de las elecciones regionales.

Luego de escuchar ese audio, el secretario general de uno de los partidos del CPO exclamó: “voy a enviarle a la compañera unos paquetes de moringa para que se tranquilice”. Otros, con menos sentido del humor, admitieron su indignación por las palabras de la antigua legisladora. “Así no se puede avanzar, eso atenta contra la confianza que debe existir entre nosotros”, comentó un dirigente visiblemente irritado.

La fundadora de Vente Venezuela no ha firmado el reglamento aprobado por la MUD y advierte que la alianza corre el riesgo de romperse si no precisa con claridad su propósito. Integrantes de la coalición responden que lo que verdaderamente afecta la cohesión es tratar de montar otras plataformas, y atribuyen a Machado el lanzamiento de la llamada Gran Alianza Nacional (GANA), encabezada por Enrique Aristeguieta Gramcko y Nitu Pérez Osuna.

Las discrepancias también se han expresado en la Asamblea Nacional. “Vente Venezuela no plantea nada en las reuniones de la fracción, pero luego sorprenden llevando cartas a la Secretaría para solicitar la inclusión de temas que no hemos revisado previamente”, cuestiona un parlamentario. Pese a todos esos roces internos, un vocero de la Unidad aclara: “si María Corina quiere irse, es su decisión, pero nosotros jamás la excluiremos. Tenlo por seguro”.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Antonio Ledezma: La Unidad está mal conducida (+Comunicado)

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, publicó a través de la red social Twitter un comunicado en el que expresó su posición sobre ...