.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Patio Político / Movimiento Estudiantil: “El país merece y reclama unidad”

Movimiento Estudiantil: “El país merece y reclama unidad”

Los jóvenes convocaron una asamblea ciudadana este jueves en la Plaza Brión de Chacaíto y recordaron que es necesario mantener los objetivos que fueron planteados inicialmente cuando comenzaron las protestas.

Los estudiantes entienden la importancia de participar en un proceso electoral, sin embargo, este debe ser bajo condiciones que garanticen transparencia.

Caracas.- El Movimiento Estudiantil hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la unidad y el trabajo en conjunto para lograr el cambio en el país. En ese sentido, también exigieron a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecer directrices y mensajes claros para lograr los objetivos.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), en compañia de la dirigencia estudiantil de varias universidades, leyó un comunicado durante una rueda de prensa en Caracas, en el que los jóvenes establecen su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instalada el pasado viernes.

Señalaron que la ANC fue instalada tras un proceso que consideran fraudulento debido a las declaraciones de la empresa Smartmatic, encargada de ofrecer el servicio de informática al Consejo Nacional Electoral (CNE), que denunció que los resultados habían sido alterados.

Sobre las elecciones regionales y el debate que existe en la oposición sobre participar o no, los estudiantes entienden la importancia de participar en un proceso electoral; sin embargo, este debe ser bajo condiciones que garanticen transparencia.

Por su parte, Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana (FCU-Unimet), señaló la necesidad de que la sociedad no caiga en las provocaciones del Gobierno, pues este quiere que la gente olvide las irregularidades en el proceso de la ANC, las personas asesinadas durante protestas, la represión y que existe una mayoría que desea un cambio.

“El país merece y reclama unidad”, dijo el joven, al recordar que la ciudadanía no salió a las calles por la Constituyente o por elecciones regionales, sino para que se abra un canal humanitario, cese la persecución política, que la Asamblea Nacional sea respetada y que se realicen elecciones generales.

Requesens señaló que el debate va más allá de si se va o no a elecciones regionales, sino que se debe mantener la unidad y el trabajo en conjunto, “es la única forma de hacerle frente al Gobierno”, aseveró.

El Movimiento Estudiantil sostuvo que la lucha debe ser desde todos los ámbitos y sectores, por eso invitaron a la población a participar este jueves 10 de agosto, a las 4:00 de la tarde, en una asamblea ciudadana en la Plaza Brión de Chacaíto.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Vinculan a Capriles con supuesto financiamiento de Odebrecht

Presuntas declaraciones del exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, involucran al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles con los hechos de corrupción de la constructora brasileña. Azevedo habría declarado ...