Home / Noticias / Patio Político / Marcha acompaña a Maduro al CNE por convocatoria a la Constituyente

Marcha acompaña a Maduro al CNE por convocatoria a la Constituyente

El pasado lunes 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, el jefe de Estado convocó a una Asamblea Nacional Constituyente “Comunal”, con la finalidad de “preservar la paz y estabilidad del país”.

Caracas.- Simpatizantes del oficialismo se concentran este miércoles 3° de mayo, a partir de las 9:00 a.m, en la plaza Diego Ibarra de Caracas, para acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la presentación del decreto de convocatoria a la Asamblea Constituyente “Ciudadana”, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El pasado lunes 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, el jefe de Estado convocó a una Asamblea Nacional Constituyente “Comunal”, con la finalidad de “preservar la paz y estabilidad del país”.

Asimismo, este martes 2° de mayo, el primer mandatario nacional indicó que “el proceso popular constituyente está basado en los ideales bolivarianos e independentistas de los libertadores”, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“(Hugo) Chávez trajo desde las raíces más significativas más determinantes de la historia de Venezuela, el concepto del proceso popular constituyente”, expresó el Presidente en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Ha arrancado el debate, ha arrancado ya el proceso constituyente. El primer concepto que nosotros debemos manejar, que es un concepto profundamente chavista, es el que logró crear y articular nuestro comandante Hugo Chávez. El comandante Hugo Chávez trajo desde la profundidad de la historia la doctrina y el espíritu constituyentista de los libertadores”, agregó el primer mandatario nacional durante una reunión con la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente

Con información de la AVN

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aseguran en el Psuv:
Candidaturas del PPT no tienen chance pero restan

    Guárico.- Aunque mucho se habló de alianza perfecta y de unidad entre las filas del chavismo, esta vez no hubo tal blindaje, ...