Home / Noticias / Patio Político / Maduro incorpora  a cuatro mujeres como ministras

Maduro incorpora  a cuatro mujeres como ministras

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves la incorporación de cuatro mujeres a su equipo de gobierno, en reemplazo de los funcionarios que han decidido participar en el proceso constituyente.

Ana Alejandrina Reyes, quien se desempeña como rectora de la Universidad Nacional Simón Rodríguez, asumirá el ministerio del Poder Popular para la Cultura, que dirigía Adán Chávez quien se postuló para participar en la Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario además anunció la designación de Kira Andrade, hasta ahora presidenta de FundaComunal, como nueva Ministra de Comunas y Movimientos Sociales, en sustitución de Aristóbulo Istúriz, también postulado para participar en la Asamblea Nacional Constituyente.

Para reemplazar a Aloha Núñez, el jefe de Estado anunció la designación de Yamileth Mirabal Calderón quien estará al frente del Ministerio de Pueblos Indígenas.

La tarea de Continuar el exitoso trabajo al frente del Ministerio de Servicios Penitenciarios que ha desarrollado Iris Varela, le tocará a la abogada Mirelis Contreras Moreno.

En esta oportunidad, el presidente Maduro aprovechó para saludar al General Pascualino Fernández, quien estará al frente de la Secretaria de Defensa de la Nación, tarea que llevaba adelante el M/G Alexis López a quien el jefe de Estado agradeció su entrega y deseó éxito en las nuevas tareas que cumplirá.

 Marynés Ladera

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Unidad Democrática confirma asistencia a diálogo en Dominicana

Caracas.- Unidad Democrática confirmó este jueves la asistencia al diálogo en República Dominicana para el 1 y 2 de diciembre luego que cancilleres de ...