Home / Noticias / Patio Político / Maduro firmó decreto para convocar Constituyente

Maduro firmó decreto para convocar Constituyente

 

El presidente Nicolás Maduro oficializó su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar el Estado venezolano y su Carta Magna.

Menos de cuatro horas después de que el jefe de Estado anunciara que apoyándose en el artículo 348 de la Constitución convocaba al proceso originario.

El apartado constitucional indica que el llamado por parte del presidente debe realizarse en Consejo de Ministros, reunión que Maduro aseguró que se dio.

Reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente era solicitada para “enfrentar” y “encarar” la situación que atravesaba el país, para así “encauzar” una solución definitiva.

El presidente indicó que la Constituyente se hará con una elección “directa y secreta” bajo reglas electorales “estrictas”. Llamó al poder originario para que gane “la batalla”.

El jefe de Estado respondió a las críticas sobre las condiciones para la escogencia de los constituyentes y dijo que el debate estaba abierto para quien tuviera dudas y el que “tenga más duda” que activara los recursos legales y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia resolvería la interpretación.

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma desde España: En Venezuela hay niños que mueren por desnutrición

Caracas.- Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, denunció este lunes en España que en Venezuela hay ciudadanos que han perdido alrededor de 8 kilos ...