Home / Noticias / Patio Político / Maduro convoca al Consejo de Seguridad
ante declaraciones de la Fiscal General

Maduro convoca al Consejo de Seguridad
ante declaraciones de la Fiscal General

***”Activo el artículo 323 de la Constitución para que el Consejo de Seguridad de la Nación procese y resuelva cualquier diferencia que pueda haber entre el poder constitutivo”, aseveró Nicolás Maduro***

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para resolver las diferencias entre los poderes públicos de la nación.

“Asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver hoy mismo el impasse que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche para deliberar y sacar una resolución que fortalezca la Constitución venezolana y le de paz y tranquilidad a Venezuela”, anunció.

La reunión del Consejo de Seguridad buscará resolver la controversia en torno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que otorgó a la Sala Constitucional las competencias de la Asamblea Nacional (AN) mientras persista la situación de desacato del poder legislativo.

Tras esto, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, declaró que se había producido una “ruptura del orden constitucional”.

“Hay una controversia y debe resolverse por la vía del diálogo, no con posiciones extremas ni darle argumentos a quienes quieren intervenir Venezuela”, enfatizó el presidente Maduro.

Aclaró que “la única ruptura del orden constitucional la encabezó la derecha fascista el 12 y el 13 de abril de 2002”.

Telesur

Facebook Comentarios
x

Check Also

Unidad Democrática confirma asistencia a diálogo en Dominicana

Caracas.- Unidad Democrática confirmó este jueves la asistencia al diálogo en República Dominicana para el 1 y 2 de diciembre luego que cancilleres de ...