Home / Noticias / Patio Político / Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó una Asamblea Constituyente en el marco de sus funciones según el  artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana. “Activo el Poder Constituyente para que el Pueblo tome todo el Poder de la Patria”.

Es importante destacar que el artículo 347 implica que el Ejecutivo Nacional convoque elecciones en las que el pueblo ejerza la voluntad con base a nuevas leyes.

En este sentido, el dignatario puede transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico: redactar una nueva constitución.

Asimismo, convocó a todos los Estados Mayores que conforma el país a salir a las calles y explicar lo que implica este nuevo proceso político.

“Yo convoco a que todos los Estados Mayores salgamos a la calle a explicar  y  a movilizarnos por esta constituyente”.

Artículo 347

“El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

“Gobierno al frente de la clase obrera”

Por otra parte, como parte de su alocución aseguró que aunque la oposición arremeta contra el Gobierno nacional “jamás podrán con la clase obrera unida”. Hizo mención del aumento salarial que realizó este domingo para todos los trabajadores.

“Tenemos que seguir batallando  para consolidar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  y para vencer la guerra de precios económica”.

Asimismo enfatizó que el Gobierno debe “defender el empleo, la estabilidad laboral, los derechos al trabajo y a la contratación colectiva. Defender el derecho a un salario justo, que no se lo trague la especulación rapaz de la oligarquía”.

Globovisión

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma desde España: En Venezuela hay niños que mueren por desnutrición

Caracas.- Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, denunció este lunes en España que en Venezuela hay ciudadanos que han perdido alrededor de 8 kilos ...