Home / Noticias / Patio Político / Luis Florido: La MUD está “lista” para dialogar si asisten cancilleres

Luis Florido: La MUD está “lista” para dialogar si asisten cancilleres

Florido aseveró que la Unidad explicará “hasta que entiendan que tarde o temprano, Venezuela termina en un proceso de negociación internacional”.

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está “lista” para participar en un proceso de negociación internacional si asisten cancilleres de varios países, ratificó este lunes el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido.

“Esperamos que sea un proceso (…) con participación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México y los países invitados por el Gobierno, que hasta ahora son Bolivia y Nicaragua, (…) (para) que sean países garantes del cumplimiento (de las negociaciones)”, explicó durante una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Florido dijo que el Ejecutivo debe invitar con “tiempo” a los ministros de los países mencionados, porque “tienen distintas agendas”.

Asimismo, anunció que la MUD en los próximos días definirá los nuevos representantes de la oposición para el diálogo. El diputado también aseveró que la Unidad explicará “hasta que entiendan que tarde o temprano, Venezuela termina en un proceso de negociación internacional”.

En cuanto a la postura de la organización política Vente Venezuela, dirigida por María Corina Machado, que no está de acuerdo en que se retome el diálogo, consideró que es necesario que no se “generen falsas premisas sobre un proceso que creemos que es muy importante para todos los venezolanos”.

Elección presidencial

Por otra parte, el diputado sostuvo que la MUD debe “preparar” el “camino” para la elección presidencial pautada para el 2018 con “condiciones electorales justas y transparentes, que permita a los venezolanos (escoger) libremente”.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Ledezma en España: “Jamás pensé que tendría que emigrar de Venezuela”

Madrid.- El destituido alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, España, procedente de Bogotá tras escapar de ...