Home / Noticias / Patio Político / Luis Florido inició gira nacional para explicar la Carta Democrática

Luis Florido inició gira nacional para explicar la Carta Democrática

El parlamentario sostuvo que la aplicación del instrumento serviría para celebrar elecciones.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), inició una gira nacional para informar a los venezolanos sobre las implicaciones de aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela.

A juicio del diputado, dicho instrumento brinda protección a los venezolanos ante la ruptura del orden constitucional.

“Aplicar la Carta Democrática no significa intervención. Busca que en Venezuela haya elecciones luego del robo del referéndum revocatorio presidencial y las elecciones de alcaldes y gobernadores”, dijo Florido en un recorrido por el estado Lara.

El político aseguró que leyó y explicó lo contemplado en la Carta Democrática, a fin de que los ciudadanos estén informados “para no caer en las manipulaciones ni mentiras del régimen”.

Aseguró que la Carta Democrática fue activada el 23 de junio de 2016. Además, el actual informe presentado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contiene la información consignada por el Parlamento venezolano.

“El mundo apoya que los venezolanos decidan a través del voto, para que en el país se abran las puertas de la democracia que hoy están bloqueadas por la dictadura de Maduro”, agregó.

Fuente

Con información de nota de prensa

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Julio Borges: Seguimos en la lucha para tener elecciones transparentes

Caracas.- El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que la mayoría de los partidos opositores no participaron en las municipales para ejercer ...