Home / Noticias / Patio Político / Las 7  “perlitas” que Maduro dijo ante nuevos gobernadores

Las 7  “perlitas” que Maduro dijo ante nuevos gobernadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió este martes con los 17 gobernadores psuvistas electos el pasado domingo, ante los cuales expuso sus opiniones sobre el proceso. Así mismo reveló detalles  que aquí se informan.

1.- Numeritos

“Hemos obtenido 55% del voto nacional, casi un millón de votos de diferencia. La participación es la más alta de la historia, 61.4%. De 23 gobernaciones hemos ganamos 18”, reiteró.

2.- Subordinación

Informó que este miércoles la ANC juramentará a los gobernadores oficialistas, mientras que en los próximos días los opositores deberán juramentarse  ante ese organismo.

3.- Elecciones municipales: “La sorpresita”

Mencionó tener una sorpresita para Julio Borges “En el CNE tenemos una sorpresita que se conocerá en su momento. Julio Borges, habrá elecciones con o sin ustedes, en las próximas elecciones de alcalde les vamos a ganar el 90% de las alcaldías del país”.

4.- Amenazas

Amenazó a la ganadora de la gobernación en Táchira, Leidy Gómez (AD) que “no se equivoque”, ante un eventual enfrentamiento que ella sostenga contra el Gobierno Nacional.

“Ganaron Táchira, por una gran diferencia, está bien, reconocido. Pero si se pasan de la raya no habrá complacencia. Miren el caso de (Daniel) Ceballos que la gobernadora electa se vea en el espejo del alcalde de San Cristóbal que ‘llegó alzao’ y terminó dónde está. Que no se equivoque conmigo, ‘no como cova”, le dijo.

5.- Alemania

Acusó al Gobierno alemán, encabezado por la canciller Ángela Merkel, de no “respetar” a  Venezuela y de interferir en los asuntos internos del país.

6.- Dialogo

Invitó al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, y al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a mantener un encuentro como parte del proceso de diálogo. En cadena si era necesario.  

7.- Guanipa en la mira

Lanzó una advertencia, al gobernador electo en  Zulia, Juan Pablo Guanipa “Si te pasas de la raya, vas pa fuera Guanipa. Yo sé quién eres tú y tu compromiso con los paramilitares colombianos, si sigues con eso te encontraras de frente conmigo, con el pueblo y con la ley”

“¿Sacaste unos voticos? Bueno los sacaste pero ponte las pilas. Yo no hablo por hablar”.

Orlando Medina Bencomo

ELTUBAZODIGITAL

 Otra nota de interés

Fin de mundo: Doña Goya es más cara que Harina Pan

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Anuncian mazazos:
Hombre fuerte del Psuv visita Guárico

San Juan de los Morros.- El Centro Cultural Simón Bolívar, ubicado en la capital guariqueña, recibirá este miércoles en horas de la noche a ...