.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Patio Político / Laidy Gómez: Necesitamos la vinculación de todos para levantar nuestro estado

Laidy Gómez: Necesitamos la vinculación de todos para levantar nuestro estado

La candidata a la gobernación del estado Táchira, Laidy Gómez, destacó que los aspirantes a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben estar a la altura del compromiso unitario.

La dirigente opositora señaló que “Nosotros como candidatos no podemos pretender ser un mesías frente a los problemas que viven los tachirenses, porque necesitamos la vinculación de todos los sectores que van a levantar nuestro estado”.

Gómez ofreció las declaraciones durante un debate televisado en Táchira, en el que participaron seis aspirantes a la Gobernación andina, quienes expusieron sus argumentos sobre seguridad, combustible, integración y frontera.

Durante el evento, Laidy Gómez indicó que la frontera entre Colombia y Venezuela, con la Zona Económica Especial (ZEE), recibió un duro golpe cuando fue cerrada por el Ejecutivo nacional.

“Una zona económica especial es incompatible cuando un estado fronterizo está cerrado por una decisión unilateral. Una zona económica especial es inviable cuando el Estado no garantiza una infraestructura jurídica que proteja la inversión, además, donde las vías de hecho están reservadas para que las negociaciones irregulares no se puedan determinar con una asignación de divisas centralizadas”, dijo.

La aspirante al cargo más importante del estado destacó que su propuesta de seguridad está encaminada a rescatar la institucionalidad de la policía del estado Táchira desde tres aspectos fundamentales: desempeño de los funcionarios están en trochas, alcabalas móviles ilegales y represión en las calles.

“Los tachirenses no podemos entender que un policía este en una trocha en la línea fronteriza porque la función policial no se garantiza; tampoco podemos comprender cómo un funcionario puede desarrollar seguridad ciudadana en alcabalas móviles, que por cierto, se ha venido denunciando desde el sector productor del estado la desviación de la función policial de las alcabalas móviles en las madrugadas. Los tachirenses tampoco podemos concebir que la policía regional salga a reprimir al pueblo cuando se ejerce un derecho constitucional”, expuso.

La propuesta de Gómez está enfocada en auditar los servicios de salud, frente a una crisis humanitaria para incorporar alianzas con organizaciones sin fines de lucro que van a generar soluciones mixtas.

 “El sistema de salud está quebrado en todos los niveles por ello debemos iniciar con rapidez las auditorias y las alianzas estratégicas”, declaró Laidy Gómez, para luego recalcar que “comercialización de combustible no debe estar en manos de unos pocos”.

La aspirante adeca reiteró que se deben tomar decisiones coherentes como la propuesta desde la Asamblea Nacional, donde se establece que el combustible puede ser vendido en suelo internacional recibiendo divisas que se deben utilizar para el sector salud, vialidad y educación.

“Denunciaremos en todas las instancias competentes para explicar que la comercialización de combustible no debe estar en manos de unos pocos porque eso desmejora la condición de vida de los tachirenses”, concluyó.

Globovision

Otras notas de interés 

La despidieron de la alcaldía por votar en la constituyente

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cuatro del GPP y una de la MUD /
Estas son las cinco gobernadoras electas este 15-O

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció a las 10:00 de la noche de este domingo los “resultados irreversibles” en 22 ...